50 CEO europeos buscan acelerar las alianzas empresa-educación

Publicado el 28/11/2017

ManpowerGroup y Forética han sido dos de las entidades firmantes

Share Button

ManpowerGroup ha participado en la primera Cumbre Europea Educación-Empresa. Este encuentro, que ha reunido a más de 650 representantes y que ha contado con la participación de 50 CEO europeos y del Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha permitido explorar nuevas formas de impulsar el empleo joven desde la colaboración entre empresas e instituciones educativas para los próximos años.

Durante la celebración de la Cumbre se han presentado los resultados del Pacto Europeo por la Juventud, destacando la contribución española y las propuestas para un Plan Nacional educación-empresa. En concreto, la contribución española consta de 73 proyectos, con más de 17.000 empleos creados, más de 2.600 alumnos en prácticas y cerca de 200 alianzas empresa-educación. Uno de ellos es Human Age Institute, iniciativa impulsada por ManpowerGroup para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y que ha impactado en más de 7.000 en los últimos dos años.

En conjunto para Europa, el Pacto Europeo por la Juventud representa 23.000 alianzas empresa-educación y 160.000 nuevas oportunidades para los jóvenes.

En este contexto, y en una audiencia previa a la cumbre, S.M. el Rey Felipe I de Bélgica, el presidente de Forética, Alberto Durán, y el presidente ejecutivo de ManpowerGroup y Human Age Institute, Raúl Grijalba han analizado los logros alcanzados a través de este Pacto Europeo por la Juventud y el camino a seguir para que las empresas y las instituciones educativas colaboren estrechamente para impulsar el Futuro del Empleo.

Por otro lado, ambos, junto con 50 CEO europeos, han firmado un manifiesto para acelerar las reformas que conviertan las alianzas empresa-educación en una nueva norma.

En este sentido, Grijalba ha indicado que “impulsar políticas y planes para promover la empleabilidad de los jóvenes y facilitar la adquisición de las competencias necesarias es responsabilidad de todos”. “Impulsar ’the Future of Work’ está en nuestras manos y con ello, la competitividad de Europa”, ha añadido.

De este modo, ManpowerGroup, a través de Human Age Institute, ha sido una de las primeras empresas en sumarse al Pacto por la Juventud que Forética ha liderado en España con el programa Enterprise 2020, alcanzando unos magníficos resultados en cuanto a alianzas, prácticas para alumnos y empleos creados.

Fuente: equiposytalento.com