555 desempleados de la provincia de Burgos encontrarán un trabajo temporal gracias a los 3,12 millones de los tres Planes de Empleo de la Diputación

Publicado el 13/07/2020

La Diputación ha aumentado en 100.000 euros la dotación del Plan de Empleo para contratar a personas con capacidades diversas pero, aún así, el portavoz reconoce que hay ayuntamientos que se han quedado fuera

Share Button

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el tercer Plan de Empleo por una cantidad de 620.000 euros. La subvención llegará a 62 municipios burgaleses que podrán contratar a 62 personas, una por pueblo, para la realización de obras y servicios de interés general y social. Este Plan de Empleo está cofinanciado por la Diputación y la Junta para la contratación temporal por parte de los pueblos de personas desempleadas que se encuentran inscritas en el Servicio Público de empleo de Castilla y León.

Además, como ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno, Lorenzo Rodríguez, la Junta de Gobierno de la Diputación también ha aprobado de urgencia otro Plan de Empleo de la institución. En este caso el de mayor dotación, dos millones de euros de presupuesto.

 331 ayuntamientos recibirán 5.000 euros para contratar a una persona desempleada mientras que otros 29 pueblos recibirán 10.000 euros para contratar a dos personas. Los dos millones de ayuda para la contratación de desempleados llegarán a 360 municipios.

Igualmente, la Junta de Gobierno también ha aprobado de urgencia el segundo Plan de Empleo de la Diputación, el que se orienta a la contratación de personas con capacidades diversas. Como ha matizado Rodríguez, «en el acuerdo de gobernabilidad se acordó que había que aumentar la dotación de este plan». El presupuesto para el segundo Plan de Empleo se ha aumentado en 100.000 euros y así el presupuesto alcanza los 500.000 euros.

Esta cantidad se repartirá entre 94 localidades que lo han solicitado para contratar a una personas y otros cinco pueblos recibirán ayuda para contratar a dos personas desempleadas con capacidades diversas. Aunque la dotación de este plan se ha aumentado en 100.000 euros, Rodríguez ha reconocido que «el plan se queda corto porque algún ayuntamiento no ha podido recibir el dinero para poder contratar».

Fuente: www.burgosconecta.es