6 de cada 10 jóvenes que se van a vivir y trabajar al extranjero son mujeres

Publicado el 07/06/2018

Los jóvenes españoles buscan experiencias temporales de máximo dos años

Share Button

Según un estudio de la startup GrowPro Experience, que ha llevado a más de 4000 jóvenes al extranjero, Australia se afianza como el destino preferido para los jóvenes españoles, mientras que Vancouver se convierte en la nueva tendencia.

Cada vez más empresas, en sus procesos de captación de talento, valoran que los candidatos cuenten con una experiencia internacional, además de dominar lenguas extranjeras. Por ese motivo, los españoles siguen emprendiendo aventuras en el extranjero que les permitan encontrar nuevas oportunidades laborales.

La startup GrowPro Experience, especializada en gestión y organización de viajes y estancias en el extranjero, asegura que el 60% de los jóvenes que emprenden una aventura fuera de nuestro país son mujeres de entre 23 y 25 años. Según un estudio elaborado por esta agencia, los jóvenes que viven esta experiencia son perfiles cualificados, el 65% posee un grado universitario, y están dispuestos a desempeñar trabajos no relacionados con su formación en el país de destino durante un tiempo. De hecho, la mayor parte de los jóvenes que se instalan en un país extranjero encuentran un puesto dentro de hostelería, construcción, reparto a domicilio, ayudantes de cocina y aupair/niñeras, un empleo al que, por el momento, sólo acceden mujeres.

Mientras que los usuarios de Latinoamérica buscan experiencias de largo plazo o definitivas, según GrowPro Experience, los jóvenes españoles buscan experiencias temporales de máximo dos años, cuya motivación principal es mejorar su perfil profesional y/o dar un giro a su carrera laboral con las nuevas oportunidades que ofrecen los países de destino.

“A pesar de que la situación laboral en España ha mejorado, no ha pasado lo mismo con las condiciones laborales”, asegura Goiko Llobet, cofundador de GrowPro Experience. “Por eso -continúa- el número de solicitudes no deja de crecer”. Llobet también destaca que, “ahora, la motivación es más experiencial” y que “el objetivo es mejorar el perfil profesional para poder encontrar un empleo de calidad, vivir una experiencia que les empodere el CV de cara a futuras oportunidades”.

Australia, destino favorito

Australia se ha afianzado en los últimos años como el destino favorito por los jóvenes españoles para vivir una experiencia en el extranjero. 1 de cada 4 jóvenes que van a Australia con visado de estudiante cuentan con GrowPro Experience para esta aventura. Un claro ejemplo es que el año pasado, el Gobierno australiano aumentó de 600 a 1.500 los visados ‘work and holiday’ para los españoles que quieren trabajar y vivir en Australia.

“Es un país donde puedes estudiar, trabajar, viajar y tener una buena calidad de vida. Se está perdiendo el miedo a lanzarse a vivir la experiencia, aunque esté al otro lado del mundo. Y es que a día de hoy es más probable que tu vecino haya vivido un año en Australia que en Inglaterra”, asegura Goiko Llobet.

Además, la ciudad canadiense de Vancouver se ha convertido en la nueva tendencia para viajar al extranjero en busca de nuevas oportunidades, según los datos de GrowPro Experience.

Fuente: equiposytalento.com