80 pueblos de la provincia de Burgos reciben 5.000 euros para contratar a desempleados con discapacidad

Publicado el 30/05/2019
20190529120403_page-0001

La Diputación de Burgos también aprobó la semana pasada otro plan de empleo que permitirá contratar a 400 parados

Share Button

Una vez más la partida destinada por la Diputación para el Segundo Plan de Empleo dirigido a la contratación de personas con discapacidad desempleadas se ha quedado corta. De los 86 municipios, 20 solicitaban la contratación de dos personas, en total se solicitaban 108 contrataciones.

Todos los municipios solicitaban la cantidad de 5.000 euros para contrataciones por 90 días a jornada completa o 180 días a media jornada.

Mas de 500 empleos

Todos lo planes de empleo de la institución provincial para este año están resueltos y los ayuntamientos podrán comenzar a realizar las contrataciones para que los desempleados puedan iniciar la realización de obras o servicios que consideren de iteres general o social en sus respectivas localidades de cara al periodo estival. En total, la previsión del equipo de gobierno es que con estos planes se puedan realizar 480 contrataciones.

La semana pasada se aprobó el I Plan de Empleo, que permitirá la contratación de 400 personas por seis meses por parte de los ayuntamientos de la provincia, con un montante económico de 2 millones de euros. Cambien se dio luz verde al III Plan de Empleo, financiado íntegramente por la Junta de Castilla y León, que generará otros 62 puestos de empleo a lo largo de este año, también dirigido a ayuntamientos de la provincia para realizar obras y servicios de interés general.

Hay que añadir el Plan de Empleo Forestal que permitirá la puesta en marcha de siete brigadas o cuadrillas forestales para las que se contratan, a través del Servicio Publico de Empleo de Castilla y León, a un total de 35 desempleados, ademas de un técnico forestal que será el encargado de supervisar los trabajos que realizarán durante seis meses.

Estas brigadas tienen como objetivo prioritario la prevención de incendios en las proximidades de los núcleos urbanos y otros trabajos de mejora medioambiental en los pueblos. Las siete cuadrillas forestales estarán ubicadas en las zonas de la Demanada-Pinares, Aranda-Ribera del Duero, Espinosa de los Monteros-Merindades, La Bureba-Valle de Caderechas, Pradoluengo, Alfoz Sur Burgos-Lerma y Burgos Oeste, esta última con sede en Villadiego.

Fuente: Diario de Burgos (edición impresa 29.05.2019)