ADE organiza cuatro talleres de marketing digital para empresas de Castilla y León

Publicado el 07/10/2013

Los talleres se organizan en municipios de Salamanca y Zamora en el marco del programa ACTION II

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Fuente: massalamanca.es

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), organiza durante este mes de octubre cuatro talleres de marketing digital dirigidos a empresas del sector agroalimentario, enoturismo y de logística. El objetivo de estos talleres formativos es que las empresas enraizadas en el medio rural transfronterizo conozcan las posibilidades de promoción y venta que tienen a través de la utilización de los medios digitales.

Esta actuación se enmarca dentro de la acción correspondiente a la puesta en marcha de ‘círculos de cooperación digital’, del proyecto de Cooperación Transfronteriza Action II, con las regiones Centro y Norte de Portugal, y que está financiado por fondos FEDER de la Unión Europea a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. Se trata de convertir el reto que las nuevas tecnologías suponen para las pymes, en una auténtica ventaja competitiva que contrarreste el factor de localización industrial transfronterizo y les ayude a consolidarse como una vía importante de crecimiento empresarial.

Los cuatro talleres de ADE se desarrollarán en octubre en dos jornadas consecutivas de ocho horas cada una en cuatro localizaciones: Ciudad Rodrigo (Salamanca), el 9 y 10 de octubre, para empresas del sector agroalimentario; Benavente (Zamora), el 16 y 17 de octubre, para logística, transporte y agroalimentario; Toro (Zamora), los días 23 y 24 de octubre, para empresas del sector enoturismo y, por último, Guijuelo (Salamanca), el 30 y 31 de octubre, también para el sector agroalimentario.

El contenido de los talleres, de carácter gratuito, abarcará todos los temas relacionados con el marketing digital: presencia y estrategia en Internet, aspectos técnicos, aspectos legales, contenidos, plan de marketing, comercio electrónico, posicionamiento, ‘email marketing’, ‘mobile marketing’, redes sociales y blogs, monitorización y analítica web, plataformas comercializadoras, gestión de la reputación online, y casos prácticos. Cada uno de los puntos del temario incluirá además casos prácticos paso a paso para que las empresas participantes los puedan implementar en su negocio.

Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción está abierto. Toda la información está disponible en la página web de ADE www.jcyl.es/ade