AJE y Cajaviva premian el esfuerzo de emprender

Publicado el 21/10/2019
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En el perfil de emprendedor se incrementa la presencia femenina

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La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), CajaViva y Caja Rural y la Fundación Caja Rural Burgos convocan por tercer día del Joven Empresario de Burgos y el III concurso a Mejor Proyecto empresarial. «Buscamos poner en valor a la gente que lleve un año con su empresa y reconocer el valor de poner en marcha un negocio», explicó la presidenta de AJE, Sara Barriuso.

El director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, señaló la necesidad de apoyar el espíritu emprendedor porque «cualquier impuso, cualquier grano de arena para fomentar el emprendimiento será positivo y más en un entorno de freno del número de nuevos autónomos».

En un contexto económico de incertidumbre, el numero de autónomos ha caído en el mes de junio en Burgos un 1,8% cuando desde 2013 no paraba de crecer, Sobremonte apuesta por un inicio de proyectos consolidado.

«El principal problema para emprender es la falta de una definición rigurosa del plan de negocio sostenible y el acceso a la financiación aspectos ambos que tratamos de mejorar en Cajaviva Caja Rural con la figura del facilitador financiero que asesora en ese plan de negocio riguroso y que se convierte en valedor del proyecto en la organización».

Esa figura del valedor financiero es lo que ganará quien logre erigirse el 21 de noviembre como el Mejor Proyecto Empresarial Joven.

Para la organización de este evento la fundación concede 6.000 euros a la asociación empresarial que también implica la puesta en marcha de jornadas de formación para esos nuevos empresarios cuyo perfil y sector ha empezado a cambiar.

«Si antes casi me sentía sola en las reuniones de AJE, hoy somos más mujeres que hombres en la Junta directiva, y ha aumentado el número de asociadas en los últimos años»; explicó Barriuso.

Así afirman que a esa igualdad de género se observa una edad más avanzada en los nuevos empresarios donde la media está entre lso 30 y los 37 años, «son los hijos de la crisis», señala la presidenta de AJE quien refleja que los sectores han cambiado.

«Si hace cuatro o cinco años lo habitual eran negocios vinculados a las nuevas tecnologías hoy hay una gran diversidad de sectores, muchos en el sector servicios o vinculados a negocios tradicionales pero donde las nuevas tecnologías y las versiones on line están muy presentes, y también hay mucho relevo generacional en los negocios pero dándole una vuelta de tuerca».

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Fuente: elcorreodeburgos.com

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