Aldeamayor convoca subvenciones para el fomento del empleo (Valladolid).

Publicado el 20/08/2014

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha convocado tres líneas de subvención para el emprendimiento y el fomento del empleo. Se trata de ayudas para el alquiler de naves, creación de empresas y para el fomento del empleo.

Share Button

Fuente: noticiascastillayleon.com

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha convocado tres líneas de subvención para el emprendimiento y el fomento del empleo. Se trata de ayudas para el alquiler de naves, creación de empresas y para el fomento del empleo. Este tipo de ayudas intentará potenciar la actividad económica del municipio y del polígono industrial del Brizo.

Debido a la reforma local y a las competencias de los ayuntamientos en materia del empleo, aunque las ayudas fueron presentadas en comisión informativa de empleo por el concejal Félix Antonio Calleja al resto de los grupos municipales en el mes de febrero, se tuvo que pedir un informe que cerciorase que este tipo de ayudas se podían seguir efectuando por parte del Ayuntamiento durante este año, ya que se llevan dando estos tres tipos de ayudas desde el inicio de la legislatura, excepción esta última “fundamental” para que se puedan seguir dando estas ayudas durante al menos este año por parte de cualquier ayuntamiento.

La primera subvención tiene como finalidad la ayuda a la creación de empresas y la apertura de nuevos centros de trabajo en Aldeamayor. Podrán ser beneficiarios de esta ayuda aquellas personas físicas y jurídicas que inicien o hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional, abran o hayan abierto un nuevo centro de trabajo en Aldeamayor entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014.

El solicitante deberá tener el centro de trabajo o domicilio social en el municipio. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza en 30 de septiembre de 2014. Serán subvencionables conceptos como la realización de estudios de viabilidad, los gastos de constitución o los de acondicionamiento, la adaptación de las instalaciones e inmuebles o la adquisición de bienes de equipo

La segunda, la del alquiler de naves, tiene como finalidad apoyar a los emprendedores que se instalen en el Polígono Industrial El Brizo o en otras zonas del municipio mediante el alquiler de naves y locales. Se bonificará el coste de los contratos de alquiler para emprendedores, autónomos y empresas que inicien su actividad empresarial, se hayan trasladado o vayan a trasladar su empresa desde otros puntos a Aldeamayor de San Martín.

Podrán ser beneficiarios todas aquellas las personas físicas o jurídicas que alquilen o hayan alquilado un local o nave para el desarrollo de su actividad empresarial o profesional en Aldeamayor entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2014, ambos inclusive. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de septiembre de 2014. La cuantía que se subvencionará será de 600 euros en el caso de locales y oficinas y de 1.000 en el caso de naves industriales.

La tercera línea de ayudas tiene la finalidad la concesión de subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados que estén empadronados en el municipio. Está destinada a personas físicas o jurídicas con centro de trabajo en Aldeamayor. El plazo de finalización de esta convocatoria en el 30 de septiembre de 2014. Se subvenciona la contratación por tiempo igual o superior a seis meses de aquellos contratos celebrados entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014.

Las cuantías que se subvencionarán serán de 1.600 euros en situación de desempleo y mayores de 45 años; 2.100 euros en situación de desempleo menores de 45 y mayores de 30 años y 800 euros mayores de 16 años y menores de 30. Estas cantidades se verán incrementadas en 200 euros si la persona contratada es mujer y 100 euros en el caso de que el contratado acredite una minusvalía igual o superior al 33 %.

En 2013, apuntan fuentes municipales, 16 empresas e iniciativas emprendedoras se crearon y asentaron en la localidad, seis de ellas en el polígono El Brizo. Un dato que propicia “una reducción del número de desempleados en el municipio en estos últimos doce meses de un 13,90 %”.