Amazon creará más de 500 empleos en España

Publicado el 20/02/2017

El proceso de contratación, que prevé aumentar en un 50% el volumen de la plantilla, ya se ha puesto en marcha

Share Button

Amazon prevé crear más de 500 empleos fijos en España a lo largo de 2017. De esta manera, el gigante de comercio electrónico aumentará en un 50% el total de su plantilla, alcanzando los 1.500 empleados.

Actualmente, la plantilla de Amazon en España está formada por 1.000 empleados. Durante 2017, la compañía pretende crear más de 500 puestos de trabajo fijo, mediante los cuales incrementará el volumen de empleos en un 50% en España. Según ha informado hoy Amazon, a lo largo de este año la compañía generará en Europa la cifra récord de 15.000 puestos de trabajo.

Desde ingenieros a desarrolladores de software son algunos de los perfiles que busca la compañía. El perfil de empleado es muy diverso, pues Amazon busca incorporar también a personas con menos experiencia que busquen un trabajo que les permita formarse y progresar en su carrera profesional.

Los nuevos empleados se incorporarán tanto en las oficinas centrales de la compañía, como a su centro tecnológico y a su red logística, incluido el centro que actualmente se encuentra en construcción en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Además de los empleos fijos que Amazon creará de forma directa en España, la empresa también generará otros miles de puestos de trabajo para personas de toda Europa que quieran emprender su propio negocio.

Tal y como ha explicado el director nacional de Amazon, François Nuyts, “cinco años después de haber lanzado Amazon.es y de contar ya con un equipo en España de más de 1.000 personas, seguimos creciendo. En España hemos encontrado a profesionales de altísimo talento y continuaremos contratando e invirtiendo a un ritmo acelerado para seguir innovando en nombre de nuestros clientes”.

El proceso de contratación ya se ha puesto en marcha, según ha afirmado el director de Operaciones de Amazon para España e Italia, Frend Pattje, al tiempo que ha defendido que todos los empleos ofrecen salario competitivos y otras ventajas, como seguro médico privado.

Fuente: equiposytalento.com