Arranca Labs Fundación Telefónica: formación para jóvenes emprendedores

Publicado el 30/05/2013

Con el objetivo de ofrecer formación en habilidades digitales y empresariales a jóvenes en edad escolar, entre 14 y 16 años, se pone en marcha Labs Fundación Telefónica

Share Button

Fuente: Compromiso RSE

En palabras de oan Cruz, director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica y responsable de la iniciativa, “buscamos llevar el espíritu emprendedor al aula, enseñar las claves de la cultura de empresa en el lugar donde se forman los futuros empresarios. Es ahí donde están los futuros Mark Zuckerberg”. Para ello, el equipo de Labs Fundación Telefónica se desplaza a los colegios para ofrecer talleres, en los que intervienen los empleados de la compañía, a través de su programa de voluntariado corporativo, y posteriormente los chavales visitan sedes de la compañía para continuar la formación.

La enseñanza incluye, entre otras cosas, la creación de una página web o la planificación de un plan de comunicación. En este proceso, se persigue que los alumnos desarrollen habilidades emprendedoras y digitales, afianzando en paralelo su confianza en la propia creatividad.

Este año, Labs Fundación Telefónica llegará a 1.200 jóvenes de colegios e institutos públicos de 8 ciudades españolas distintas. Como premio, además del aprendizaje, los proyectos más destacados pueden llegar a incluirse en Think Big Jóvenes, el programa de Fundación Telefónica dirigido a jóvenes emprendedores de entre 15 y 15 años.

Labs Fundación Telefónica es la versión española de Think Big Schools, un programa que se puso en práctica en la sede de Telefónica Reino Unido en julio de 2012 y que hoy está presente en Irlanda, Inglaterra, República Checa y Eslovenia, aspirando a dar oportunidades a más de 50.000 jóvenes.

La primera experiencia: Valencia
“Se trata de llevar el espíritu emprendedor al aula, de enseñar las claves de la cultura de empresa y de mostrar cómo se trabajan las ideas para convertirlas en proyectos”, explicó Javier Castro, director de Telefónica del Territorio Este.

“Primero fuimos al IES Paiporta. Junto con un equipo de Voluntarios Telefónica, impartimos talleres a los chavales, les enseñamos las claves esenciales para, primero seleccionar una buena idea, y luego convertirla en proyecto”, explicó Castro. “Ahora, hemos llevado a los alumnos al edificio de Telefónica en la calle San Vicente y allí, con expertos en distintas materias, continuamos la formación”, añadió.