Ayudas de hasta 4.800 euros para hacer fijos a `ninis

Publicado el 13/07/2017

Las empresas recibirían 3.000 euros durante tres años de incentivo adicional

Share Button

El Gobierno intenta demostrar que esta vez va en serio para conseguir una rebaja sustancial del desempleo juvenil y para ello se ha lanzado a anunciar nuevas medidas para incentivar la contratación de parados. La última la proclamó este miércoles la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el Congreso al anunciar «incentivos muy potentes» para que las empresas contraten con carácter indefinido a ‘ninis’ que hayan utilizado previamente los contratos de formación.

Aunque Báñez no dio cifras concretas, posteriormente fuentes del su departamento concertaron que se tata de un plan de ayudas adicionales de 3.000 euros al año por hacer indefinidos a jóvenes en formación, que se sumarían a los 1.500 euros de subvención actual ya vigentes para estos casos, que llegan a 1.800 si se trata de mujeres. Total: hasta 4.800 de ayuda para las empresas por cada contrato indefinido que cumpla estas características.

El Gobierno dará 250 euros al mes (3.000 euros anuales) durante tres años a las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, que conviertan en indefinidos a los jóvenes beneficiarios del contrato de formación o aprendizaje (una vez hayan cumplido con la duración inicial de un año o la prórroga de seis meses), que hayan percibido la ayuda de acompañamiento de 430 euros mensuales.

La medida se integra dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil dirigida a facilitar la inserción laboral de los jóvenes con un bajo nivel formativo y está relacionada con la ayuda directa de 430 euros mensuales vinculada a un contrato de formación para jóvenes que ni estudian ni trabajan y sin un título superior a bachillerato.

Según Báñez, la medida persigue que los jóvenes desempleados consigan un trabajo «estable y de calidad». Y , ha resaltado que el Gobierno elige este contrato de formación y aprendizaje porque los que tienen más baja formación son los más vulnerables. «La diferencia de tasa de paro entre menores de 30 años se duplica entre los que tienen formación y los que no la tienen», ha indicado.

También ha recordado que los 430 euros, financiados por el fondo social europeo, que recibirán los ‘ninis’ durante su contratación de formación y aprendizaje son «una ayuda directa» que no se restará de su salario sino que se sumarán al sueldo de convenio que les corresponda.

Fuente: elperiodico.com