Share Button

Desde el proyecto se recopila periódicamente información sobre Ayudas y Subvenciones a nivel europeo, estatal y autonómico, que pueden ser de interés para empresas, emprendedores y demandantes de empleo de nuestros territorios. A continuación se muestra la relación de Ayudas y Subvenciones, que también pueden consultarse agrupadas por Administración que las convoca, destinatario o provincia.

Subvenciones para incentivar la autorización de permisos individuales de formación en la Comunidad de Castilla y León para el año 2020

Categoría

Regionales

Organismo

Consejería de Empleo e Industria

Destinatarios

Los empresarios o empleadores, entendiendo por éstos las personas físicas o jurídicas, o comunidades de bienes que reciban la prestación de servicios retribuidos por cuenta ajena, siempre que tengan centros de trabajo en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, y coticen por la contingencia de formación profesional, tengan o no ánimo de lucro.

Objeto de la ayuda

Convocar en régimen de concurrencia competitiva para el año 2020, subvenciones públicas para incentivar la autorización de permisos individuales de formación para los trabajadores.

Finalización de plazo

01/10/2020

Publicado el 22/09/2020

Subvenciones públicas destinadas a la financiación de planes de formación dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la formación para el empleo, la negociación colectiva y la participación institucional en la Comunidad de Castilla y León para los años 2020 y 2021

Categoría

Regionales

Organismo

Consejería de Empleo e Industria

Destinatarios

Las asociaciones empresariales y organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de Castilla y León. Las asociaciones empresariales y organizaciones sindicales que, no teniendo la condición de más representativas, gocen de capacidad de representación en funciones relacionadas con la negociación colectiva dentro del ámbito de la Comunidad de Castilla y León. Se considerará que están dentro del ámbito de la Comunidad de Castilla y León, las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales que estén legitimadas para la negociación colectiva sectorial en un ámbito geográfico y funcional específico que no sobrepase los límites de la Comunidad de Castilla y León, de acuerdo con lo establecido en los apartados 2 y 3 de artículo 87 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

Objeto de la ayuda

La realización de planes de formación compuestos por actividades formativas correspondientes a las áreas de formación calificadas como prioritarias en el Anexo IV de la presente convocatoria. Por actividades formativas se entienden tanto las acciones formativas como otras actuaciones de carácter formativo como jornadas, talleres, seminarios o similares. Las actividades formativas podrán ser en impartidas en modalidad presencial o teleformación y su contenido formativo deberá estar relacionado con las áreas de formación calificadas como prioritarias en la convocatoria por estar dirigidas al desarrollo de las funciones relacionadas con la formación para el empleo, la negociación colectiva y la participación institucional. El número máximo de horas de formación del conjunto de actividades formativas a financiar en cada programa será de 850 horas.

Finalización de plazo

01/10/2020

Publicado el 22/09/2020

Subvenciones públicas destinadas a la financiación de programas de formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital de la economía para trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León para los años 2020 y 2021

Categoría

Regionales

Organismo

Consejería de Empleo e Industria

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las entidades de formación o agrupaciones formadas por las mismas, que en la fecha de publicación del extracto de la convocatoria estén inscritas, y en su caso acreditadas, en el correspondiente Registro de Entidades de Formación, para impartir en modalidad presencial o teleformación aquellas especialidades del Catálogo de Especialidades Formativas previsto en el artículo 20.3 de la Ley 30/2015, de septiembre, para las que soliciten subvención, según lo dispuesto en el artículo 15 de la citada ley y para las cuales la presente convocatoria prevea crédito adecuado y suficiente. Las entidades de formación podrán o bien concurrir de manera individual o participar en una sola agrupación, siendo ambas opciones incompatibles. Si la entidad solicitante es titular de instalaciones inscritas o acreditadas para la especialidad formativa en el ámbito territorial donde se tiene que impartir la acción formativa, deberá concurrir con sus propias instalaciones sin que pueda hacerlo con las de titularidad de terceras personas.

Objeto de la ayuda

La realización de programas de formación compuestos por acciones formativas que respondan a las necesidades de competencias básicas y/o avanzadas relacionadas con la transformación digital, establecidas como prioritarias en los Anexos X.1 y X.2 de la presente convocatoria, en el marco de las especialidades incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas previsto en el artículo 20.3 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Finalización de plazo

01/10/2020

Publicado el 22/09/2020

Ayudas de carácter individual para favorecer la autonomía personal de personas dependientes, año 2020.

Categoría

Provinciales

Organismo

Servicio de Familia e igualdad

Destinatarios

Personas fisicas que cumplan los requisitos establecidos en la base primera de la convocatoria.

Objeto de la ayuda

Ayudas económicas individuales dirigidas a personas, mayores o con discapacidad y que tengan resolución de dependencia, a fin de favorecer su autonomía personal, garantizándoles la realización de actividades básicas de la vida diaria y la máxima integración, mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad, comunicación y participación en la vida social y económica de su entorno.

Finalización de plazo

02/10/2020

Publicado el 27/02/2020

Subvenciones destinadas a la modernización, innovación y digitalización en el sector deportivo de Castilla y León para adaptarse a la situación creada por el COVID-19

Categoría

Regionales

Organismo

Consejería de Cultura y Turismo

Destinatarios

Las federaciones deportivas de Castilla y León, siempre que estén inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León en la fecha de publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Objeto de la ayuda

Convocar, en régimen de concesión directa, subvenciones destinadas a la modernización, innovación y digitalización del sector deportivo de Castilla y León, con la finalidad apoyar a las federaciones deportivas de Castilla y León mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones financiando proyectos de inversión dirigidos a la modernización, innovación y digitalización de servicios y canales de comunicación, incluidas las medidas técnicas para el teletrabajo, que les permita adecuarse a la situación creada por el COVID-19.

Fecha de publicación de la ayuda

22/06/2020

Finalización de plazo

02/10/2020

Publicado el 22/06/2020