Share Button

Desde el proyecto se recopila periódicamente información sobre Ayudas y Subvenciones a nivel europeo, estatal y autonómico, que pueden ser de interés para empresas, emprendedores y demandantes de empleo de nuestros territorios. A continuación se muestra la relación de Ayudas y Subvenciones, que también pueden consultarse agrupadas por Administración que las convoca, destinatario o provincia.

Subvenciones para la realización de proyectos de I+D en cooperación internacional de las empresas de Castilla y León

Categoría

Regionales

Organismo

Consejería de Economía y Hacienda

Destinatarios

Las empresas de cualquier tamaño que tengan al menos un centro de trabajo productivo en Castilla y León.

Objeto de la ayuda

La concesión de subvenciones a empresas de Castilla y León que participen en proyectos de I+D internacionales en el campo de la Fabricación Avanzada, en el marco de la convocatoria internacional 2019 de la red MANUNET.

Finalización de plazo

22/09/2019

Publicado el 05/09/2019

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A EMPRENDEDORES E INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN LA MERINDAD DE VALDEPORRES (BURGOS).

Categoría

Emprendedores

Organismo

Ayuntamiento de la Merindad de Valdeporres (Burgos)

Destinatarios

Serán beneficiarios de esta subvención aquellas personas físicas y jurídicas que inicien una nueva actividad empresarial o profesional en la Merindad de Valdeporres. Se podrán incluir las actividades iniciadas en el año 2019

Objeto de la ayuda

El objeto de esta Convocatoria es contribuir al establecimiento e implantación de empresas que dinamicen la actividad económica de la Merindad de Valdeporres como vía para mejorar el empleo y el asentamiento de población.

Fecha de publicación de la ayuda

26/08/2019

Finalización de plazo

20/09/2019

Publicado el 29/08/2019

AYUDA A TRABAJADORES AFECTADOS POR EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO DE SUSPENSIÓN DE CONTRATOS DE TRABAJO, QUE HAYAN AGOTADO LA PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA POR DESEMPLEO (2019)

Categoría

Regionales

Organismo

JCYL Oficinas Territoriales de Trabajo

Destinatarios

Trabajadores que cumplan los requisitos en el periodo subvencionable, que comprende desde el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019. Requisitos: a) Estar afectado o haber estado afectado por uno o varios expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, o derivadas de fuerza mayor o en virtud de resolución judicial adoptada en el seno de un procedimiento concursal. b) El trabajador debe estar afectado por uno o varios expedientes de regulación de empleo durante un mínimo de doce meses, o en su caso si la suspensión por días alternos durante un mínimo de 365 días de suspensión. c) Que el derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo se extinga en algún momento del período subvencionable.

Objeto de la ayuda

Compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores afectados por uno o varios expedientes de regulación de empleo, de suspensión de contratos de trabajo, por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción, o derivadas de fuerza mayor, al amparo de lo dispuesto en el artículo 47 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores o en virtud de resolución judicial adoptada en el seno de un procedimiento concursal, y como consecuencia de ello tener extinguido el derecho a percibir prestación contributiva por desempleo por agotamiento del período de duración de la prestación. Las solicitudes se tramitarán y resolverán en concurrencia no competitiva, atendiendo a su orden de presentación en función de que la documentación esté completa.

Fecha de publicación de la ayuda

10/05/2019

Finalización de plazo

16/09/2019

Publicado el 05/09/2019

Convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas al fomento de la contratación de personas en situación de desempleo en el medio rural de la provincia de Burgos 2019

Categoría

Provinciales
Empresas

Organismo

SODEBUR (SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE BURGOS)

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas y jurídicas, incluidas las asociaciones que desarrollen una actividad económica o trabajen activamente por el desarrollo del medio rural de la provincia, que lleven a cabo nuevas contrataciones de personas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo. Podrán optar a esta subvención aquellas asociaciones que no reciban otros apoyos económicos desde Sodebur o la Diputación de Burgos, para el mismo objeto. Las personas físicas beneficiarias, deberán estar dadas de alta en el Régimen de Autónomos en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos y, en el caso de empresas y asociaciones, su domicilio fiscal o, al menos, su centro de trabajo, deberá estar ubicado en un municipio de las mismas características. La contratación deberá realizarse para un centro de trabajo ubicado en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos,

Objeto de la ayuda

La presente Convocatoria tiene por objeto subvencionar a las personas físicas ó jurídicas que desarrollen su actividad en el medio rural de la provincia de Burgos y, que contraten a personas que se encuentren inscritas como desempleados no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La finalidad es la creación de empleo directo en el medio rural de la provincia de Burgos.

Finalización de plazo

16/09/2019

Publicado el 07/03/2019

Ayudas correspondientes al Plan de Renovación del parque nacional de maquinaria agrícola (PLAN RENOVE) para el ejercicio 2019

Categoría

Nacionales

Organismo

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas del PLAN RENOVE 2019, las personas físicas, empresas privadas y agrupaciones de agricultores incluidos en el artículo 3 del Real Decreto 704/2017, de 7 de julio. Los beneficiarios deberán cumplir los requisitos establecidos en los artículos 3 y 4 de dicho real decreto.

Objeto de la ayuda

Concesión directa de las subvenciones estatales destinadas a la adquisición de los siguientes tipos de máquinas nuevas, de acuerdo con el artículo 4 del Real Decreto 704/2017, de 7 de julio: a) Tractores. b) Máquinas automotrices: de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, excluidas cisternas de purín. c) Maquinas arrastradas o suspendidas: sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (rejas y discos (para aplicación en el suelo), tubos flexibles (mangueras) o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna)

Finalización de plazo

15/09/2019

Publicado el 15/04/2019