Share Button

Desde el proyecto se recopila periódicamente información sobre Ayudas y Subvenciones a nivel europeo, estatal y autonómico, que pueden ser de interés para empresas, emprendedores y demandantes de empleo de nuestros territorios. A continuación se muestra la relación de Ayudas y Subvenciones, que también pueden consultarse agrupadas por Administración que las convoca, destinatario o provincia.

Subvenciones públicas para el establecimiento de la organización preventiva de emprendedores en Castilla y León (Código de Registro de Ayudas TRA 016)

Categoría

Emprendedores

Organismo

Consejería de Empleo

Destinatarios

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas y con ánimo de lucro cuya fecha de declaración censal de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores no sea anterior en más de dos años respecto a la fecha de publicación en el B.O.C. y L. del presente extracto.

Objeto de la ayuda

La financiación del coste del establecimiento de la organización preventiva a través de un servicio de prevención, por parte de las personas emprendedoras en Castilla y León.

Finalización de plazo

02/09/2019

Publicado el 29/03/2019

Subvención para el alquiler de naves y locales para emprendedores en Aldeamayor de San Martín 2019

Categoría

Emprendedores

Organismo

Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid)

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas aquellas personas físicas y jurídicas que alquilen o hayan alquilado un local o nave para el desarrollo de su actividad empresarial o profesional en el municipio de Aldeamayor de San Martín entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de septiembre de 2019. Será condición indispensable para la concesión de estas ayudas que se hayan obtenido las licencias exigidas o en su defecto que se haya efectuado la Comunicación de Inicio de Actividad aplicando la legislación vigente en cada caso. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y fiscales con la Hacienda Estatal, Autonómica y Local así como con la Seguridad Social. No estar sancionada ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello. Quedan excluidas del ámbito de aplicación de la presente subvención las empresas que estén instaladas en Aldeamayor de San Martín antes del 31 de diciembre de 2018 y/o supongan la continuación económica de otra empresa con solvencia pero con diferente denominación o que utilicen recursos personales o materiales de la anterior y cuya finalidad sea acogerse a la presente ayuda.

Objeto de la ayuda

Regular el procedimiento de concesión de ayudas para apoyar a los emprendedores que se ubiquen en el Polígono el Brizo o en otras zonas del municipio, mediante el alquiler de naves y locales, contribuyendo de esta forma a la regeneración socioeconómica del tejido empresarial de Aldeamayor y con ello a la creación de empleo.

Finalización de plazo

30/09/2019

Publicado el 02/04/2019

Ayudas “Línea Enisa” jóvenes emprendedores 2019

Categoría

Emprendedores

Organismo

TufinanZiación

Destinatarios

Jóvenes Emprendedores

Objeto de la ayuda

Estimular tanto la creación de empresas como la consolidación de aquellas que se hayan creado como máximo en los últimos 24 meses. Estas empresas deben tener un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas y desarrollar un producto o servicio innovador.

Finalización de plazo

31/12/2019

Publicado el 04/02/2019

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO, FOMENTO DEL EMPLEO Y RENOVACIÓN Y REFORMA DE LOCALES COMERCIALES EN EL MUNICIPIO DE VILLARCAYO DE M.C.V.

Categoría

Empresas
Emprendedores

Organismo

Ayuntamiento de Villarcayo de M.C.V.

Destinatarios

Las personas físicas o jurídicas tendrán establecidos sus centros de trabajo en el término municipal de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja y que reúnan los requisitos específicos establecidos para cada línea y programa de ayudas de esta Ordenanza.

Objeto de la ayuda

Regulación de la actividad de fomento empresarial y económico por parte del Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, encaminada a favorecer el empleo, el emprendimiento, y la renovación y reforma de locales comerciales existentes en el municipio de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, a través de ayudas y subvenciones.

Fecha de publicación de la ayuda

27/03/2019

Finalización de plazo

01/01/2020

Publicado el 13/12/2018