Share Button

Desde el proyecto se recopila periódicamente información sobre Ayudas y Subvenciones a nivel europeo, estatal y autonómico, que pueden ser de interés para empresas, emprendedores y demandantes de empleo de nuestros territorios. A continuación se muestra la relación de Ayudas y Subvenciones, que también pueden consultarse agrupadas por Administración que las convoca, destinatario o provincia.

Convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas al fomento de la contratación de personas en situación de desempleo en el medio rural de la provincia de Burgos 2019

Categoría

Provinciales
Empresas

Organismo

SODEBUR (SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE BURGOS)

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas y jurídicas, incluidas las asociaciones que desarrollen una actividad económica o trabajen activamente por el desarrollo del medio rural de la provincia, que lleven a cabo nuevas contrataciones de personas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo. Podrán optar a esta subvención aquellas asociaciones que no reciban otros apoyos económicos desde Sodebur o la Diputación de Burgos, para el mismo objeto. Las personas físicas beneficiarias, deberán estar dadas de alta en el Régimen de Autónomos en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos y, en el caso de empresas y asociaciones, su domicilio fiscal o, al menos, su centro de trabajo, deberá estar ubicado en un municipio de las mismas características. La contratación deberá realizarse para un centro de trabajo ubicado en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos,

Objeto de la ayuda

La presente Convocatoria tiene por objeto subvencionar a las personas físicas ó jurídicas que desarrollen su actividad en el medio rural de la provincia de Burgos y, que contraten a personas que se encuentren inscritas como desempleados no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La finalidad es la creación de empleo directo en el medio rural de la provincia de Burgos.

Finalización de plazo

16/09/2019

Publicado el 07/03/2019

Subvención a la creación de empresas y apertura de nuevos centros de trabajo en Aldeamayor de San Martín 2019

Categoría

Empresas

Organismo

Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid)

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas aquellas personas físicas o jurídicas, que inicien o hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional, abran o hayan abierto un nuevo centro de trabajo en el municipio entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de septiembre de 2019 ambos inclusive, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Subvenciones. Será condición indispensable para la concesión de estas ayudas que se hayan obtenido las licencias exigidas o en su defecto que se haya efectuado la Comunicación de Inicio de Actividad aplicando la legislación vigente en cada caso. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y fiscales con la Hacienda Estatal, Autonómica y Local así como con la Seguridad Social. No estar sancionada ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello. No serán objeto de la subvención las empresas que estén instaladas en Aldeamayor de San Martín antes del 31 de diciembre de 2018 y/o supongan la continuación económica de otra empresa con solvencia pero con diferente denominación o que utilicen recursos personales o materiales de la anterior y cuya finalidad sea acogerse a la presente ayuda.

Objeto de la ayuda

Regular el procedimiento de concesión de ayudas para financiar parcialmente la realización de estudios de viabilidad y los gastos de acondicionamiento de adaptación de las instalaciones e inmuebles para la creación de empresas y la apertura de nuevos centros de trabajo en Aldeamayor de San Martín con la finalidad de promover proyectos para crear y consolidar el tejido empresarial Aldeamayor de San Martín.

Finalización de plazo

30/09/2019

Publicado el 02/04/2019

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO, FOMENTO DEL EMPLEO Y RENOVACIÓN Y REFORMA DE LOCALES COMERCIALES EN EL MUNICIPIO DE VILLARCAYO DE M.C.V.

Categoría

Empresas
Emprendedores

Organismo

Ayuntamiento de Villarcayo de M.C.V.

Destinatarios

Las personas físicas o jurídicas tendrán establecidos sus centros de trabajo en el término municipal de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja y que reúnan los requisitos específicos establecidos para cada línea y programa de ayudas de esta Ordenanza.

Objeto de la ayuda

Regulación de la actividad de fomento empresarial y económico por parte del Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, encaminada a favorecer el empleo, el emprendimiento, y la renovación y reforma de locales comerciales existentes en el municipio de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, a través de ayudas y subvenciones.

Fecha de publicación de la ayuda

27/03/2019

Finalización de plazo

01/01/2020

Publicado el 13/12/2018

Programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador (2018-2020)

Categoría

Provinciales
Empresas

Organismo

Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE)

Destinatarios

Emprendedores o empresas de menos de 5 años desde su constitución, promotores de ideas y proyectos de emprendimiento con base tecnológica y/o innovadora, en cualquier fase de maduración cuyo domicilio social o actividad empresarial se desarrolle en el territorio de referencia de la institución firmante y necesiten apoyo para validación, puesta en marcha o crecimiento de su proyecto.

Objeto de la ayuda

Es un programa que reúne los servicios de apoyo ofrecidos en el campo del emprendimiento tecnológico e innovador. Está financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y gestionado por la Universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid). Todas las actuaciones desarrolladas son gratuitas para los emprendedores y empresas participantes. Los objetivos son identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha, aceleración y crecimiento de nuevas iniciativas empresariales basadas en la innovación y la tecnología y por tanto con unas características diferenciadas.

Finalización de plazo

31/12/2020

Publicado el 09/08/2018