Share Button

Desde el proyecto se recopila periódicamente información sobre Ayudas y Subvenciones a nivel europeo, estatal y autonómico, que pueden ser de interés para empresas, emprendedores y demandantes de empleo de nuestros territorios. A continuación se muestra la relación de Ayudas y Subvenciones, que también pueden consultarse agrupadas por Administración que las convoca, destinatario o provincia.

El MAPA convoca becas de formación práctica para titulados universitarios en el área de desarrollo rural, innovación y política forestal

Categoría

Nacionales

Organismo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Destinatarios

Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o de los signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, residente legal en España, en los que concurran las circunstancias previstas en las bases reguladoras y en esta convocatoria, y que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. Dominio del idioma español. Sólo se requerirá prueba documental en los casos en que no se trate de candidatos españoles o hispanoamericanos y que lleven residiendo en España por un periodo inferior a dos años. Estar en posesión o en condiciones de obtener, el último día del plazo de presentación de solicitudes, el título universitario de licenciado, ingeniero superior, máster o titulaciones equivalentes en las materias y especialidades relacionadas con estas becas Haber finalizado los estudios indicados en el apartado anterior en los seis años anteriores al de la publicación del extracto de esta convocatoria, para la que se solicite la beca, en el BOE. No estar incurso en ninguna de las circunstancias y prohibiciones que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones según el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. Acreditar mediante titulación oficial conocimientos del idioma inglés de nivel mínimo B1.

Objeto de la ayuda

diez becas en régimen de concurrencia competitiva y conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, para la formación práctica en las áreas de conocimiento del desarrollo rural, la innovación y la política forestal. Ingeniería Agronómica: 2 becas. Ingeniería de Montes: 2 becas. Derecho: 2 becas. Periodismo: 2 becas. Veterinaria: 1 beca. Estadística: 1 beca.

Fecha de publicación de la ayuda

09/09/2019

Finalización de plazo

24/09/2019

Publicado el 13/09/2019

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2019-2020

Categoría

Nacionales

Organismo

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Destinatarios

Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios. Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.

Objeto de la ayuda

Ayudas directas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

Finalización de plazo

26/09/2019

Publicado el 29/07/2019

Ayudas para la Promoción del Arte Contemporáneo Español, correspondientes al año 2019

Categoría

Nacionales

Organismo

Ministerio de Cultura y Deporte

Destinatarios

Podrán concurrir a esta convocatoria de ayudas aquellos profesionales o empresas privadas que se propongan realizar la actividad a la que se refiere el apartado Primero.2 y cumplan los requisitos establecidos en la presente Resolución y en la normativa vigente en materia de subvenciones. No podrán obtener la condición de beneficiario de las ayudas convocadas por la presente Resolución ni las Entidades que integran el Sector Público, entendidas en el sentido previsto en el artículo 2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, ni los consorcios, mancomunidades u otras personificaciones públicas constituidas mayoritariamente por dichas Administraciones Públicas; así como tampoco las entidades sin ánimo de lucro, ni las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica. No podrán obtener la condición de beneficiario aquellos en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Objeto de la ayuda

Promoción del arte contemporáneo español mediante el apoyo a las galerías de arte con sede en el territorio español, para la asistencia a ferias en el exterior, con el objetivo de fomentar la creación, la difusión de las artes visuales contemporáneas, así como el desarrollo de un contexto más dinámico e innovador para estas formas de expresión en nuestro territorio, a través de la internacionalización.

Finalización de plazo

11/10/2019

Publicado el 19/09/2019

Subvenciones dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES)

Categoría

Nacionales

Organismo

Consejería de Economía y Hacienda

Destinatarios

Los beneficiarios se relacionan en el artículo 2 del Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) y son los siguientes: Profesionales autónomos, personas físicas mayores de edad residentes en España, Comunidades de propietarios, personas jurídicas, válidamente constituidas en España y otras entidades con o sin personalidad jurídica cuyo NIF comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W, así como el sector público definido en el artículo 2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público. En el caso de empresas y otras personas jurídicas, el establecimiento solicitante debe estar situado en Castilla y León. En el caso de personas físicas, deberán estar empadronadas en algún municipio de Castilla y León.

Objeto de la ayuda

Las subvenciones previstas en esta convocatoria tienen por objeto financiar las actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas en el territorio de Castilla y León.

Finalización de plazo

31/12/2019

Publicado el 16/04/2019

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EMPLEO, AUTOEMPLEO Y EMPRENDIMIENTO COLECTIVO

Categoría

Nacionales

Organismo

Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Destinatarios

Podrán ser entidades beneficiarias, siempre que en su ámbito territorial se den las condiciones definidas en el artículo 2, las siguientes a) Las Diputaciones Provinciales y Forales, los Cabildos y Consejos Insulares, y las Comunidades Autónomas uniprovinciales, en el ejercicio de las competencias que corresponden a las Diputaciones Provinciales. b) Los Ayuntamientos de Municipios con población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes. c) Los Consejos Comarcales u otras entidades locales que agrupen a varios Municipios, instituidas por las Comunidades Autónomas. d) Las Mancomunidades de Municipios, siempre que la mayoría de sus Municipios asociados estén incluidos entre los definidos en el artículo 2 del presente real decreto, agrupe a una población de al menos 5.001 habitantes y tenga contemplado entre sus fines el desarrollo económico, el fomento del empleo u otros análogos que la legitimen para ejecutar las operaciones. e) Los Organismos Autónomos vinculados o dependientes de cualquiera de las entidades locales territoriales citadas. 2. Los Ayuntamientos de Municipios con población igual o inferior a 5.000 habitantes articularán sus medidas a través de las entidades de ámbito supramunicipal en las que esté comprendido su territorio, quienes las canalizarán a través de un proyecto conjunto e integrado, presentando la correspondiente solicitud de ayuda y asumiendo la condición de beneficiario a todos los efectos.

Objeto de la ayuda

El objeto de este real decreto es establecer las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a entidades locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, para el periodo 2014-2020 (ayudas EMP-POEJ). La finalidad de estas ayudas es incentivar y promover los proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios que no formen parte de una gran área urbana –de las delimitadas en el Atlas Estadístico de las Áreas Urbanas de España del Ministerio de Fomento–, y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década. A efectos del presente real decreto, se entenderá por saldo demográfico negativo, que la población oficial en el año de solicitud de la ayuda, sea inferior a la que tenía diez años antes de esta fecha.

Fecha de publicación de la ayuda

06/10/2018

Finalización de plazo

31/12/2020

Publicado el 10/12/2018