Share Button

Desde el proyecto se recopila periódicamente información sobre Ayudas y Subvenciones a nivel europeo, estatal y autonómico, que pueden ser de interés para empresas, emprendedores y demandantes de empleo de nuestros territorios. A continuación se muestra la relación de Ayudas y Subvenciones, que también pueden consultarse agrupadas por Administración que las convoca, destinatario o provincia.

Subvenciones del “Programa de INVERSIONES de empresas extranjeras en actividades de I+D”

Categoría

Nacionales

Organismo

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Destinatarios

1. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, sin perjuicio de las excepciones establecidas en el artículo 1 del Reglamento (UE) nº 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las "ayudas de mínimis", las siguientes entidades: a) Las empresas de capital extranjero, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerza una actividad económica y que esté válidamente constituida en el momento de la concesión. b) Agrupaciones de empresas donde participe al menos una empresa de capital extranjero, pudiendo ser beneficiarias en proporción al porcentaje de participación de capital extranjero. 2. A los efectos de esta convocatoria, se entenderá como empresa de capital extranjero aquella que tenga una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa mayor o igual del 10%. La participación extranjera en el capital de la empresa beneficiaria no podrá proceder de un país o territorio calificado como paraíso fiscal de acuerdo con la normativa española.

Objeto de la ayuda

Concesión, bajo el régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones en el ejercicio 2020 para la realización de actuaciones que permitan fomentar la investigación y desarrollo en las empresas de capital extranjero que pretendan implantarse en España o en aquellas que, estando ya implantadas, pretendan iniciar y desarrollar sus actividades de I+D con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.

Finalización de plazo

13/03/2020

Publicado el 17/02/2020

Ayudas a universidades y otros centros académicos para el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del análisis económico y presupuestario para la estabilidad y sostenibilidad fiscal en el año 2020

Categoría

Nacionales

Organismo

Ministerio de Hacienda

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios las entidades y los alumnos becarios que reúnan los requisitos referidos en la Base 2 de la Resolución de 20 de enero de 2020, de la Presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

Objeto de la ayuda

El objeto de las ayudas es el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del análisis económico-presupuestario dirigido a la estabilidad y sostenibilidad fiscal, según lo establecido por el artículo 38 del Real Decreto 215/2014, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto Orgánico de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal y en el marco de su Plan Estratégico de Subvenciones 2015 - 2019 (revisado en diciembre 2019).

Finalización de plazo

18/03/2020

Publicado el 20/02/2020

Ayudas Beatriz Galindo 2020

Categoría

Nacionales

Organismo

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Destinatarios

Las Universidades Públicas Españolas.

Objeto de la ayuda

Se convocan 100 ayudas Beatriz Galindo para la atracción del talento investigador que haya realizado parte de su carrera profesional en el extranjero.

Finalización de plazo

25/03/2020

Publicado el 10/01/2020

Subvenciones de Acciones de cooperación para el desarrollo para la formulación técnica de proyectos de cooperación para el desarrollo correspondientes al 2020

Categoría

Nacionales

Organismo

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Destinatarios

Las organizaciones no gubernamentales de desarrollo inscritas en el registro de organizaciones no gubernamentales de desarrollo adscrito a la AECID, conforme a lo establecido en el Real Decreto 193/2015, de 23 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de organizaciones no gubernamentales de desarrollo, en la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado que tenga la condición de solicitante principal o cosolicitante en la propuesta presentada a la segunda fase de una convocatoria internacional descrita en la base 1.1 de esta convocatoria. Las agrupaciones sin personalidad jurídica lideradas por organizaciones no gubernamentales de desarrollo inscritas en el registro de organizaciones no gubernamentales de desarrollo adscrito a la Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo que podrán, además, incluir a personas jurídicas pertenecientes a las siguientes tipologías: entidades del ámbito académico y de la investigación (universidades, fundaciones universitarias, centros de investigación y otros análogos, tanto públicos como privados) entidades del sector privado empresarial: empresas, empresas de la economía social, asociaciones y fundaciones empresariales y otros análogos.

Objeto de la ayuda

Estas subvenciones financiarán gastos de la formulación técnica de propuestas de proyectos a aquellas entidades que, habiendo sido seleccionadas en una lista corta de una convocatoria internacional de conformidad con lo dispuesto en el apartado anterior, presenten la propuesta a la segunda fase del procedimiento dentro del periodo comprendido entre el 10 de enero de 2020 y el 10 de septiembre de 2020.

Fecha de publicación de la ayuda

24/12/2019

Finalización de plazo

11/09/2020

Publicado el 27/12/2019

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EMPLEO, AUTOEMPLEO Y EMPRENDIMIENTO COLECTIVO

Categoría

Nacionales

Organismo

Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Destinatarios

Podrán ser entidades beneficiarias, siempre que en su ámbito territorial se den las condiciones definidas en el artículo 2, las siguientes a) Las Diputaciones Provinciales y Forales, los Cabildos y Consejos Insulares, y las Comunidades Autónomas uniprovinciales, en el ejercicio de las competencias que corresponden a las Diputaciones Provinciales. b) Los Ayuntamientos de Municipios con población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes. c) Los Consejos Comarcales u otras entidades locales que agrupen a varios Municipios, instituidas por las Comunidades Autónomas. d) Las Mancomunidades de Municipios, siempre que la mayoría de sus Municipios asociados estén incluidos entre los definidos en el artículo 2 del presente real decreto, agrupe a una población de al menos 5.001 habitantes y tenga contemplado entre sus fines el desarrollo económico, el fomento del empleo u otros análogos que la legitimen para ejecutar las operaciones. e) Los Organismos Autónomos vinculados o dependientes de cualquiera de las entidades locales territoriales citadas. 2. Los Ayuntamientos de Municipios con población igual o inferior a 5.000 habitantes articularán sus medidas a través de las entidades de ámbito supramunicipal en las que esté comprendido su territorio, quienes las canalizarán a través de un proyecto conjunto e integrado, presentando la correspondiente solicitud de ayuda y asumiendo la condición de beneficiario a todos los efectos.

Objeto de la ayuda

El objeto de este real decreto es establecer las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a entidades locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, para el periodo 2014-2020 (ayudas EMP-POEJ). La finalidad de estas ayudas es incentivar y promover los proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios que no formen parte de una gran área urbana –de las delimitadas en el Atlas Estadístico de las Áreas Urbanas de España del Ministerio de Fomento–, y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década. A efectos del presente real decreto, se entenderá por saldo demográfico negativo, que la población oficial en el año de solicitud de la ayuda, sea inferior a la que tenía diez años antes de esta fecha.

Fecha de publicación de la ayuda

06/10/2018

Finalización de plazo

31/12/2020

Publicado el 10/12/2018