Share Button

Desde el proyecto se recopila periódicamente información sobre Ayudas y Subvenciones a nivel europeo, estatal y autonómico, que pueden ser de interés para empresas, emprendedores y demandantes de empleo de nuestros territorios. A continuación se muestra la relación de Ayudas y Subvenciones, que también pueden consultarse agrupadas por Administración que las convoca, destinatario o provincia.

Ayudas para participar en el programa nacional “Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados” durante la primavera del periodo lectivo de 2020

Categoría

Nacionales

Organismo

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Destinatarios

Grupos de alumnos de centros docentes españoles que cursen 3º o 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.

Objeto de la ayuda

Ayudas para la participación en las actividades del programa "Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados" que se desarrolla en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara) durante la primavera del periodo lectivo de 2020.

Finalización de plazo

20/01/2020

Publicado el 13/12/2019

Ayudas para participar en el programa nacional “Centros de Educación Ambiental” durante 2020

Categoría

Nacionales

Organismo

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Destinatarios

Grupos de alumnos de centros docentes españoles que cursen 5º o 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica.

Objeto de la ayuda

Ayudas para la participación en las actividades programadas en los "Centros de Educación Ambiental" de Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria) durante 2020.

Finalización de plazo

20/01/2020

Publicado el 13/12/2019

Ayudas Juan de la Cierva-Incorporación, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

Categoría

Nacionales

Organismo

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Destinatarios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas Juan de la Cierva-Incorporación, las siguientes entidades: 1. En el caso de las ayudas del turno general y del turno de personas con discapacidad, podrán ser entidades beneficiarias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 64 de la resolución de convocatoria, los organismos públicos de investigación, las universidades públicas y privadas, las entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, los Institutos de investigación sanitaria acreditados, los Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, y otros centros de I+D+i. públicos y privados sin ánimo de lucro. 2. En el caso de las ayudas para el turno IJC-INIA-CCAA, solo podrán ser entidades beneficiarias, de entre las indicadas anteriormente, los centros públicos de investigación agraria y alimentaria de las Comunidades Autónomas, integrados en las Consejerías responsables de la investigación agroalimentaria de las Comunidades Autónomas, y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, participantes en la Comisión Coordinadora de Investigación Agraria INIA-CCAA. Las entidades beneficiarias deberán cumplir los requisitos específicos establecidos en la resolución de convocatoria

Objeto de la ayuda

Las ayudas Juan de la Cierva-Incorporación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes en posesión del grado de doctor, por un periodo de tres años, con objeto de que afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.

Finalización de plazo

21/01/2020

Publicado el 11/12/2019

Ayudas Juan de la Cierva-Formación, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

Categoría

Nacionales

Organismo

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Destinatarios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas Juan de la Cierva-Formación, las siguientes entidades: 1. En el caso de las ayudas del turno general y del turno de personas con discapacidad, podrán ser entidades beneficiarias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 36 de la resolución de convocatoria, los organismos públicos de investigación, las universidades públicas y privadas, las entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, los Institutos de investigación sanitaria acreditados, los Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, y otros centros de I+D+i, públicos y privados sin ánimo de lucro. 2. En el caso de las ayudas para el turno FJC-INIA-CCAA, solo podrán ser entidades beneficiarias, de entre las indicadas anteriormente, los centros públicos de investigación agraria y alimentaria de las Comunidades Autónomas, integrados en las Consejerías responsables de la investigación agroalimentaria de las Comunidades Autónomas, y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, participantes en la Comisión Coordinadora de Investigación Agraria INIA-CCAA. Las entidades beneficiarias deberán cumplir los requisitos específicos establecidos en la resolución de convocatoria.

Objeto de la ayuda

Las ayudas Juan de la Cierva-Formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes en posesión del grado de doctor, por un periodo de dos años, con objeto de que completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

Finalización de plazo

22/01/2020

Publicado el 11/12/2019

Ayudas para contratos predoctorales Programa “Salvador de Madariaga”

Categoría

Nacionales

Organismo

Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Destinatarios

Las personas que estén en posesión de un título universitario siempre que, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los requisitos que se especifican en la presente convocatoria.

Objeto de la ayuda

Se convocan 12 ayudas para el año 2020 para la formación en programas de doctorado en el Instituto Universitario Europeo (IUE), contemplados en el Convenio Marco del Programa Salvador de Madariaga. Esta institución ocupa un lugar preeminente en áreas como Derecho, Economía, Historia, Ciencia Política y Sociología, lo que la convierte en un centro de interés prioritario para la formación predoctoral.

Finalización de plazo

31/01/2020

Publicado el 09/01/2020