Share Button

Desde el proyecto se recopila periódicamente información sobre Ayudas y Subvenciones a nivel europeo, estatal y autonómico, que pueden ser de interés para empresas, emprendedores y demandantes de empleo de nuestros territorios. A continuación se muestra la relación de Ayudas y Subvenciones, que también pueden consultarse agrupadas por Administración que las convoca, destinatario o provincia.

Ayudas para el desarrollo de planes de mejora de la competitividad del sector turístico en el marco del Programa de Competitividad Turística, cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Diputación de Valladolid.

Categoría

Provinciales

Organismo

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid

Destinatarios

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Diputación de Valladolid.

Objeto de la ayuda

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación la Diputación de Valladolid en el Programa de Competitividad de Turística, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido e Implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal mejorar la competitividad de las pymes del sector turístico con el fin de impulsar la adopción de metodologías y soluciones que permitan mejorar maximizar su gestión y su productividad.

Finalización de plazo

31/07/2019

Publicado el 18/06/2019

Subvenciones para el fomento del empleo y autoempleo, año 2019

Categoría

Provinciales

Organismo

Diputación de Valladolid

Destinatarios

Autónomos, microempresas, pequeñas empresas y centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social.

Objeto de la ayuda

Se fijan dos líneas de subvención: la primera para el fomento del empleo y la segunda para el fomento del autoempleo.

Finalización de plazo

05/09/2019

Publicado el 05/02/2019

Subvenciones para el fomento del empleo y autoempleo joven, año 2019

Categoría

Provinciales

Organismo

AREA DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO. DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

Destinatarios

Jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 36 años, ambas incluidas.

Objeto de la ayuda

Se fijan dos líneas de subvención: la primera para el desarrollo del programa “Fomento delEmpleo Juvenil”, con las modalidades “Plan Primera Oportunidad Jóvenes” y “Fomento dela contratación”, y la segunda para el desarrollo del programa “Emprende una nuevaactividad económica”, que a su vez incluye las modalidades A, para gasto corriente, y B,para gasto de inversión, con tres submodalidades: “Programa Emprende”, “ProgramaEmprende Sector Tecnológico”, y “Programa Traspasa”.

Finalización de plazo

05/09/2019

Publicado el 19/03/2019

Convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas al fomento de la contratación de personas en situación de desempleo en el medio rural de la provincia de Burgos 2019

Categoría

Provinciales
Empresas

Organismo

SODEBUR (SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE BURGOS)

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas y jurídicas, incluidas las asociaciones que desarrollen una actividad económica o trabajen activamente por el desarrollo del medio rural de la provincia, que lleven a cabo nuevas contrataciones de personas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo. Podrán optar a esta subvención aquellas asociaciones que no reciban otros apoyos económicos desde Sodebur o la Diputación de Burgos, para el mismo objeto. Las personas físicas beneficiarias, deberán estar dadas de alta en el Régimen de Autónomos en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos y, en el caso de empresas y asociaciones, su domicilio fiscal o, al menos, su centro de trabajo, deberá estar ubicado en un municipio de las mismas características. La contratación deberá realizarse para un centro de trabajo ubicado en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos,

Objeto de la ayuda

La presente Convocatoria tiene por objeto subvencionar a las personas físicas ó jurídicas que desarrollen su actividad en el medio rural de la provincia de Burgos y, que contraten a personas que se encuentren inscritas como desempleados no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La finalidad es la creación de empleo directo en el medio rural de la provincia de Burgos.

Finalización de plazo

16/09/2019

Publicado el 07/03/2019

AYUDAS DIPUTACIÓN DE LEÓN EMPRENDEDORES 2019

Categoría

Provinciales

Organismo

Diputación de León

Destinatarios

- Personas que inicien un proyecto empresarial entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. - El domicilio de la actividad debe estar en un municipio de la provincia de León con menos de 20000 habitantes. - No haber sido beneficiario en convocatorias anteriores. -No encontrarse dentro de los tres años anteriores a la edad de jubilación. Que causen su primer alta en Autónomos o que llevando 6 meses en situación de no alta se den de alta en una actividad diferente.

Objeto de la ayuda

Apoyar el inicio de la actividad empresarial en el medio rural.

Fecha de publicación de la ayuda

15/04/2019

Finalización de plazo

30/09/2019

Publicado el 15/04/2019