Share Button

Desde el proyecto se recopila periódicamente información sobre Ayudas y Subvenciones a nivel europeo, estatal y autonómico, que pueden ser de interés para empresas, emprendedores y demandantes de empleo de nuestros territorios. A continuación se muestra la relación de Ayudas y Subvenciones, que también pueden consultarse agrupadas por Administración que las convoca, destinatario o provincia.

Ayudas económicas a los estudiantes matriculados en enseñanzas de grado en la Universidad de Valladolid para el curso académico 2020-2021

Categoría

Provinciales

Organismo

Universidad de Valladolid

Destinatarios

Estudiantes matriculados en centros propios de la Universidad de Valladolid, durante el curso académico 2020-2021, que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Objeto de la ayuda

Ayudas económicas a los estudiantes matriculados en centros propios de la Universidad de Valladolid, durante el curso académico 2020-2021, en alguna de las enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Grado.

Fecha de publicación de la ayuda

09/04/2021

Finalización de plazo

29/04/2021

Publicado el 09/04/2021

Ayudas económicas para personas residentes en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes destinadas a formación y/o conciliación de la vida familiar, personal y laboral, año 2021

Categoría

Provinciales

Organismo

Servicio de Familia e igualdad

Destinatarios

Mujeres u hombres que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia:

Objeto de la ayuda

Ayudas económicas individuales destinadas a personas residentes en Municipios de la Provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, al objeto de facilitar la conciliación de su vida familiar, personal y laboral y/o su formación académica o formación para el reciclaje y actualización profesional. A los efectos de esta convocatoria, podrán ser beneficiarias o beneficiarios las mujeres u hombres que, cumpliendo los requisitos de la Base 4ª, sean susceptibles de incluirse en alguno de los siguientes perfiles: - Hogares monoparentales encabezados por una mujer: unidad familiar encabezada por una mujer progenitora sin pareja que tenga a su cargo familiares de hasta segundo grado, menores de edad, y/o familiares en situación de desempleo y/o familiares en situación de dependencia reconocida. - Hogares monoparentales encabezados por un hombre: unidad familiar encabezada por un hombre progenitor sin pareja que tenga a su cargo familiares de hasta segundo grado, menores de edad, y/o familiares en situación de desempleo y/o familiares en situación de dependencia reconocida. - Mujeres jóvenes estudiantes: que a la fecha de presentación de la solicitud, tengan 30 años o menos, sean madres o estén en estado de gestación o tengan a su cargo familiares de hasta segundo grado menores de edad o a cargo familiares hasta segundo grado en situación de desempleo o bien familiares hasta segundo grado en situación de dependencia reconocida y deseen iniciar, retomar, continuar o concluir sus estudios de cualquiera de las enseñanzas oficiales siempre que éstos se lleven a cabo en Centros Educativos Públicos o Concertados.

Fecha de publicación de la ayuda

05/04/2021

Finalización de plazo

04/05/2021

Publicado el 06/04/2021

Subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes para el sostenimiento de escuelas infantiles de 0 a 3 años de titularidad municipal, año 2021.

Categoría

Provinciales

Organismo

Servicio de Familia e igualdad

Destinatarios

Ayuntamientos que reúnan los siguientes requisitos: 1- Ser titulares de una Escuela de Educación Infantil de Primer ciclo (0 a 3 años), de conformidad con lo señalado en la Base Primera, durante el curso 2020-2021. 2- Que la Escuela se ubique en un municipio de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes según el Padrón de fecha de 1 de enero de 2020.

Objeto de la ayuda

Subvenciones a Ayuntamientos titulares de Escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años, cuyos municipios sean menores de 20.000 habitantes ubicados en la provincia de Valladolid, para su sostenimiento, con el fin de colaborar económicamente en la prestación del servicio que dichos centros prestan a las familias de la provincia. A efectos de la convocatoria se consideran Escuelas Infantiles, aquellos centros educativos que han sido creados jurídicamente mediante expediente instruido ante la Consejería de Educación como órgano competente en la materia, según lo establecido en el Decreto 12/2008, de 14 de febrero, por el que se determina los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León y se establecen los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo.

Fecha de publicación de la ayuda

05/04/2021

Finalización de plazo

04/05/2021

Publicado el 06/04/2021

Subvenciones a Asociaciones de Autoayuda para el desarrollo de proyectos en materia de promoción y protección de la salud así como la prevención de enfermedades en el marco de la Salud Pública para el año 2021.

Categoría

Provinciales

Organismo

Ayuntamiento de Valladolid

Destinatarios

Asociaciones de Autoayuda que tengan sede o delegación abierta en el municipio de Valladolid y que desarrollen proyectos en los sectores o áreas de intervención objeto de la convocatoria.

Objeto de la ayuda

Desarrollo de actividades y proyectos en materia de promoción y protección de la salud así como la prevención de enfermedades en el marco de la Salud Pública para el año 2021.

Finalización de plazo

07/05/2021

Publicado el 09/04/2021

Subvenciones Ayuntamientos y Entidades Locales Menores para el mantenimiento, conservación y mejora de senderos, año 2021

Categoría

Provinciales

Organismo

Patronato Provincial de Turismo

Destinatarios

Ayuntamientos de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, así como las Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid.

Objeto de la ayuda

Subvenciones a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid con destino a la realización de actuaciones encaminadas a potenciar el uso turístico, a través del mantenimiento, conservación y mejora de senderos que conformen itinerarios no motorizados y que discurran por los términos municipales de la provincia, de titularidad pública, ya sea municipal o tengan los Ayuntamientos o las Entidades Locales Menores encomendada su conservación y mantenimiento por la entidad titular.

Fecha de publicación de la ayuda

05/04/2021

Finalización de plazo

17/05/2021

Publicado el 06/04/2021