‘Burgos, corazón industrial’ es la nueva guía para captar inversiones

Publicado el 21/05/2014

Se dará a conocer a la patronal nacional a través de FAE y de la Cámara de Comercio

Share Button

Fuente: El Correo de Burgos

21 de MAY / N.E.

‘Burgos, corazón industrial del norte de España’ es la nueva guía con la que se ‘venderán’ al exterior las bondades de implantar una empresa en cualquiera de los polígonos de la capital. La concejal de Desarrollo Industrial, Carolina Blasco, presentaba ayer este trabajo, así como los primeros actos de la celebración de ‘50 años de industria’.

Este acto, en el que todos los presentes -responsables de la Cámara de Industria, de FAE, de la asociación del polígono de Villalonquéjar y de Caja Viva Caja Rural- recordaron la figura del recientemente fallecido Jesús Echevarrieta, sirvió para dar a conocer este proyecto que busca captar nuevas inversiones para la capital burgalesa.

Blasco explicó que se han editado 1.500 ejemplares de la guía, que se traducirá al inglés y que estará en formato electrónico para que pueda llegar al mayor número de agentes posibles. El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Fundación Proyecta Burgos, se ha encargado sacar adelante este trabajo en el que se destaca sobre todo la posición geográfica de Burgos como nudo estratégico de comunicaciones. En este sentido, la edil aseguró que además de ‘vender’ la buena ubicación de la capital se incide en la disponibilidad de suelo, así como en «el carácter industrial de la ciudad y en el talento con el que contamos».

La guía presenta Burgos como una ciudad sostenible con infraestructuras modernas y también se da protagonismo a la Universidad. «Queremos dar otra imagen, más allá de la que ya tenemos de ciudad patrimonial, porque también es una capital moderna e innovadora», aseguró Carolina Blasco, durante la presentación de la nueva guía.

A través de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), se dará a conocer esta publicación en las sedes de las patronales nacionales, tanto en CEOE, como en Cepyme. De esta manera, en breve se va a firmar un convenio y es posible que la presentación física de la publicación se pueda desarrollar a partir de septiembre en Madrid. También la Cámara de Industria de Burgos hará lo propio para dar a conocer esta guía en todos los territorios de la nación.

Burgos va a destacar como factores competitivos las fortalezas de los sectores de la automoción, agroalimentación, químico, metal y logístico.

‘50 años de industria’

Por otro lado, entre las primeras actividades destaca la presentación el próximo lunes, 26 de mayo, del observatorio de la industria. Mientras, el miércoles, 28 de mayo, se celebrará una jornada logística, el 3 de junio una relacionada con la agroalimentación y el 5 de junio habrá un encuentro de empresarios en Saldañuela. El calendario incluye también las jornadas de puertas abiertas en Benteler y en  Johnson Controls y el próximo 12 de junio una actividad relacionada con la tecnología y el abastecimiento de agua.

Este programa cuenta con la colaboración de FAE, Cámara de Comercio, de Caja Viva Caja Rural y de la Sociedad Municipal de Aguas.