Castilla y León Económica y Fuescyl convocan los II Premios Semilla Empresarial

Publicado el 13/12/2016

Los galardones, cuyas candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 15 de febrero de 2017, reconocen los mejores proyectos de negocio del ámbito universitario y de jóvenes emprendedores

Share Button

La revista Castilla y León Económica, con el patrocinio de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), convoca los II Premios Semilla Empresarial de Castilla y León, que reconocen los mejores proyectos de negocio del ámbito universitario, así como iniciativas de jóvenes emprendedores.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el día 15 de febrero de 2017. A los galardones pueden optar los universitarios que hayan superado la fase formativa del Concurso Vivero Universitario de Promotores Empresariales de Fuescyl, en cualquiera de sus ediciones; estudiantes y recién titulados (2 últimos años), así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios de las universidades de Castilla y León; estudiantes y recién titulados (2 últimos años) del sistema de Formación Profesional de Castilla y León y del resto de las enseñanzas superiores de Castilla y León; y jóvenes emprendedores de entre 15 años hasta 27 años cuyo proyecto esté vinculado a Castilla y León.

Los candidatos deberán enviar su propuesta de proyecto, con una extensión máxima de 3 folios, al correo electrónico premiossemilla@castillayleoneconomica.es. Los finalistas confrontarán su idea empresarial mediante una exposición tipo ‘elevator pitch’, con un tiempo máximo de 3 minutos. Los ganadores se determinaran mediante concurrencia competitiva en una jornada de presentación pública ante un jurado.

Los proyectos ganadores en las 3 categorías existentes (Semilla Oro, Semilla Plata y Semilla Bronce) recibirán un diploma acreditativo y una escultura; y serán publicados en la revista Castilla y León Económica y contarán con la difusión a través de la web y redes sociales de Castilla y León Económica y Fuescyl.

El jurado estará integrado por representantes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, universidades de Castilla y León, Castilla y León Económica, empresarios de prestigio, directivos de entidades financieras con presencia en Castilla y León y expertos en capital riesgo.

Fuente: castillayleoneconomica.es