Cisco ofrece 400 nuevas ‘Becas Digitaliza’

Publicado el 25/06/2019

400 jóvenes que busquen una oportunidad laboral en el sector TIC podrán formarse de manera totalmente gratuita a través de las ‘Becas Digitaliza’ que Cisco ha lanzado por segundo año consecutivo.

Share Button

Enmarcadas en el programa de aceleración digital de Cisco para España ‘Digitaliza‘, que pretende formar en TIC a 100.000 nuevos alumnos en España en los próximos tres años a través de la iniciativa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy(NetAcad), las 400 plazas lanzadas por la compañía abarcan cuatro especialidades tecnológicas muy demandadas: Redes, Ciber-seguridad, Programación e Internet of Things (IoT).

En este sentido, según fuentes de Cisco, 175.000 estudiantes ya han pasado por alguna de las 390 academias del país, y siete de cada diez han encontrado un nuevo empleo o han mejorado sus condiciones laborales. De hecho, solo el año pasado, los 400 alumnos becados tuvieron acceso a más de 100 oportunidades laborales remuneradas.

Además, los 60 mejores alumnos fueron premiados con certificaciones de Cisco (CCNA CyberOps y Cisco Network Programmability Developer Specialist), totalmente financiadas por Fundación Bankia y Cisco. Por su parte, ManpowerGroup premió a 24 alumnos con una sesión de coaching individual liderada por los formadores de Human Age Institute y con asesoramiento profesional del equipo de Experis IT.

Por otro, las Becas Digitaliza además de facilitar prácticas remuneradas, permiten obtener orientación laboral, coaching o formación complementaria en soft skills como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento. Junto a ello, los seleccionados podrán participar en seminarios tecnológicos y webinars sobre distintas temáticas (automatización y orquestación de redes, tecnologías inalámbricas y de colaboración…), y entrarán en una bolsa de empleo -Talent Bridge- con ofertas de Cisco y de sus partners.

El programa formativo online tendrá una duración de 5 meses (octubre 2019 a marzo 2020), y los interesados deberán superar primero una prueba técnica inicial y completar un curso introductorio de 8 semanas (entre octubre y noviembre). Después pasarán a un proceso de selección -que incluye pruebas técnicas y de soft skills, a principios de diciembre- para adjudicar las becas.

“No se requieren titulaciones ni formación previa. Basta con ser residente en España, estar cursando el último año de FP/Grado Universitario, ser recién graduado o encontrarse en situación de desempleo. Y tener cierto nivel de inglés (B2– C1– C2)”, explican sus impulsores, que también destacan que el plazo para realizar este curso introductorio y solicitar la beca estará abierto desde el 25 de junio al 20 de septiembre.

Fuente: equiposytalento.com