Concurso de ideas de Emprendimiento Social en la comarca de Montaña de Riaño (León)

Publicado el 03/04/2019
tree-200795_1920

El objetivo es captar ideas para el territorio de Riaño

Share Button

El Grupo de Acción Local Montañas de Riaño, en colaboración con Social Soluciones, S. Cooperativa de Iniciativa Social, y con el objetivo de sensibilizar y fortalecer la cultura emprendedora en su área de actuación, convoca un concurso de ideas de emprendimiento social que puedan ser viables en la zona de actuación del Grupo de Acción Local Montañas de Riaño.

El plazo para presentar las ideas finaliza el 20 de mayo de 2019 y se establecen las siguientes categorías:

  • Emprendedores del área de Riaño, cuyo premio consiste en la tutorización y acompañamiento en la definición del modelo de negocio de las dos mejores ideas.
  • Estudiantes de Secundaria de los institutos de Boñar y Cistierna. Para ello se realizarán en las próximas semanas dos talleres de generación de ideas de emprendimiento social en cada uno de estos centros, en el que está previsto que participe casi un centenar de alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato. El equipo ganador disfrutará de una jornada de actividades visitando en la provincia iniciativas de emprendimiento social con todos los gastos pagados y recibirá material escolar y un certificado de participación.

El objetivo de este concurso es captar ideas para el territorio donde se encuadra el concurso, que sean viables económicamente y que además tengan un impacto social y medioambiental positivos.

Además, semanalmente en la cuenta de facebook de Social Soluciones, cooperativa que organiza junto al  GAL Montañas de Riaño el concurso, se publicarán ejemplos de proyectos de emprendimiento social existentes en otros territorios que puedan servir de inspiración.

A final de año las personas ganadoras de ambas categorías serán invitadas a exponer a sus proyectos en el evento que a final de año mostrará las ideas seleccionadas en otros concursos de emprendimiento social de la provincia.

Para más información consulta las Bases haciendo clic aquí.