Correos abre el plazo de inscripción para 131 puestos de personal laboral fijo en Castilla y León

Publicado el 24/11/2020
descarga

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 2 de diciembre, a las 23:59 horas, para inscribirse a través de la página web corporativa

Share Button

Correos ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 131 puestos en Castilla y León de personal laboral fijo en categorías operativas. De los puestos ofertados, 83 son para reparto a pie y motorizado, 21 para atención en oficinas y 27 para agente de clasificación.

Los interesados pueden inscribirse desde este 23 de noviembre hasta las 23:59 horas del 2 de diciembre, a través de la web corporativa de Correos  https://www.correos.com/personas-y- talento/

Por provincias, Correos ofrece 4 puestos en Ávila, 16 en Burgos, 12 en León, 11 en Palencia, 13 en Salamanca, 8 en Segovia, 5 en Soria, 56 en Valladolid y 6 en Zamora.

Este proceso supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Dada la implantación nacional y capilaridad de Correos, los 3.381 puestos están distribuidos por todo el país. Cataluña, con 840 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Madrid, con 590, y Comunitat Valenciana, con 473 puestos ofertados.

Con el objetivo de llevar a cabo un proceso lo más intuitivo posible, y en el marco del compromiso de transparencia de la compañía, las bases que rigen este proceso ya están disponibles en la página web de Correos (más información en https://www.correos.com/personas-y- talento/). Desde su comienzo, este proceso se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes.

Toda la información relativa a este proceso se puede consultar en la web de Correos: https://www.correos.com/personas-y- talento/