Curso Superior de Jefe de Cocina

Publicado el 27/11/2015

con este curso se pretende que el alumnado adquiera conocimientos para aprovisionar, conservar y manipular diferentes materias primas, diseñando y realizando menús que cumplan los estándares de calidad de cada mercado.

Share Button

www.escuelainternacionaldecocina.com

Este curso te capacitará para convertirte en un profesional de referencia del mundo de la cocina. Recibirás la formación de los mejores profesionales a nivel nacional e internacional, que te enseñarán cómo aplicar tanto las técnicas culinarias tradicionales, como las más actuales. Enriquecerás tu currículum profesional por medio de una formación eminentemente práctica en las mejores instalaciones. ¡Forma parte de un proyecto educativo pionero en España!

Nuestra formación te dará todos los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión. Para ello, en la Escuela Internacional de Cocina contamos con un experimentado equipo docente, así como con el asesoramiento de un departamento pedagógico, que ayudará a los alumnos a conseguir los siguientesobjetivos:

Conocer y aplicar nuevas líneas de trabajo, para dominar las distintas técnicas culinarias existentes en la cocina nacional e internacional, así como en la cocina tradicional y contemporánea.

Estimar y gestionar materias primas y calcular costes, considerando todos los factores implicados, desde la adquisición de las materias primas básicas, pasando por proveedores hasta el producto final, incorporando conceptos de estrategiaadministración y marketing.

Estar capacitado para gestionar un equipo de trabajo, optimizando su rendimiento y supervisando las actividades de ayudantes y auxiliares de cocina, adquiriendo las competencias necesarias para solucionar distintas problemáticas que pudieran tener lugar en el centro de trabajo y haciendo un uso eficiente del tiempo, del espacio y de los recursos personales y materiales dentro de la cocina.

Planear y ejercer un liderazgo eficiente que lleve a una óptima preparación y elaboración de alimentos, observando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo y siguiendo las instrucciones de un profesional cualificado.

Demostrar un dominio fluido y práctico del inglés dentro del sector gastronómico que le permita desempeñar sus funciones en el extranjero o trabajar con personal de habla inglesa.

Adquirir conocimientos para aprovisionar, conservar y manipular diferentes materias primas,diseñando y realizando menús que cumplan los estándares de calidad de cada mercado.

El alumnado se atendrá al Reglamento de Régimen Interno de la escuela, el cual se puede descargar en el siguiente enlace.