CyL recibirá 8,6 millones de euros adicionales para políticas activas de empleo en 2017

Publicado el 19/09/2017

Castilla y León recibirá 8,6 millones de euros adicionales del Estado para políticas activas de empleo durante el presente año, según ha informado el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, tras asistir a la LXVI conferencia sectorial extraordinaria de Empleo y Asuntos Laborales entre el Gobierno y las CCAA.

Share Button

Fernández Carriedo ha avanzado que esta cuantía se sumara a lo ya presupuestado en esta materia en la Comunidad, con lo que es un “avance fundamental” para “reforzar” las políticas activas y mejorar las cifras de empleo, ya que, como ha detallado, la tasa de paro del 14 por ciento en la Comunidad, aunque está cuatro puntos por debajo de la media nacional, sigue siendo “preocupante”.

 

Por otra parte, el consejero de Empleo ha saludado que finalmente se haya cerrado un acuerdo para prórrogas el Plan Prepara, ya que se trata de un programa que beneficia a miles de personas. “Con este plan se da seguridad a muchas personas que siguen en el paro para que, cuando finalicen sus prestaciones, tengan una ayuda para permitir ingresos en sus hogares”, ha aseverado Fernández Carriedo.

Fuente: 20minutos.es