Diez razones para contratar a mayores de 45 años

Publicado el 24/07/2018

Experiencia, capacidad de aprendizaje y ser un referente para los más jóvenes están en la lista de motivos

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«Por muy bueno que sea un profesional con 27 años, es la mitad de bueno que será con 47», afirma Gonzalo Martínez de Miguel, director de Infova, compañía pionera en la formación y desarrollo del talento directivo en España. Explica que «a un profesional de 50 años le quedan por delante sus mejores 15 años de trabajo. Con unos 27 años trabajados a la espalda, un senior ha acumulado experiencia y conocimiento para tener un desempeño excelente y marcar la diferencia».

Explica que los empleados senior ni son menos creativos, ni menos evolucionados, ni se resisten más a los cambios que los juniors. «Es más, la mayoría han vivido ya suficientes cambios como para saber que el cambio es una necesidad de la empresa a la que no tiene sentido oponerse». Añade que «decir que los senior son conservadores es como decir que los junior son frívolos, inconsistentes y desleales. Sencillamente son generalizaciones que no tienen sentido» explica Martínez de Miguel.

El directivo insiste en que la evolución tecnológica tampoco no es una razón que deje fuera del mercado a los seniors. Y es que la tecnología que tiene que manejar un senior suele ser fácil de aprender si este tiene el interés de hacerlo.

Estas son las diez razones de Infova para que las empresas contraten y trabajen y motiven a los empleados senior:

1. Contrata gente senior.

2. Trátales como si les quedara lo mejor de su vida profesional por delante. De hecho es así.

3. Valora y aprecia su experiencia.

4. Crea diversidad. Junta experiencia y juventud en los proyectos.

5. Apóyate en la experiencia para formar a los más jóvenes. Dales el papel de referente para los más jóvenes.

6. Considérales capaces de aprender cualquier nueva tecnología.

7. Rétales a seguir aprendiendo.

8. Pídeles que sean jóvenes de alma (la juventud es una actitud). Valora el humor y la frescura. No permitas que enfermen de «seriesitis».

9. Alimenta el inconformismo.

10. Crea una cultura que les anime a cuidarse. Invítales a estar en la mejores condiciones físicas y mentales para seguir disfrutando. El éxito tienen que ser sostenible en el tiempo.

«En las empresas el gran valor es la madurez personal. Y aunque esta no va de la mano de la edad, si tiene relación con la experiencia, que te ayuda a completarte como ser humano. La experiencia te ayuda a entender tus procesos internos, a asumir tu responsabilidad, a relativizar lo poco importante, a mantener la calma en la dificultad, a asentar valores y hábitos de trabajo efectivo», concluye Gonzalo Martínez de Miguel.

Fuente: ABC.es

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