EL 4º ENCUENTRO DE GARANTÍA JUVENIL “JÓVENES & EMPRESAS” REÚNE A 10 EMPRESAS Y MEDIO CENTENAR DE JÓVENES

Publicado el 17/12/2019

El “4º Encuentro de Garantía Juvenil Jóvenes & Empresas” tiene como principal finalidad proporcionar a las empresas, candidatos y candidatas que se adecuen a los perfiles que están demandado, siempre en el ámbito de la Garantía Juvenil.

El Encuentro está organizado por la “Mesa de Garantía Juvenil de Segovia”, formada por hasta 17 entidades de Segovia y provincia, unidas para dar a conocer y promocionar la Garantía Juvenil en Segovia.

Share Button

El Centro de Creatividad de IE University situado en la Casa de la Moneda, ha acogido el “4º Encuentro de Garantía Juvenil. Jóvenes & Empresas”, promovido por la Mesa de Garantía Juvenil de Segovia y que ha congregado a cerca de 50 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil con la finalidad de realizar una entrevista de trabajo para cubrir un puesto ofertado por una empresa.

La finalidad de este “4º Encuentro de Garantía Juvenil. Jóvenes & Empresas” es proporcionar a las empresas, candidatos y candidatas que se adecuen a los perfiles de las ofertas de empleo que se están demandando en este momento. “El encuentro ha sido un punto de unión entre jóvenes que vienen acompañados de una entidad que les ha ofrecido formación e información relacionada con Garantía Juvenil, y empresas que tienen actualmente ofertas de empleo por cubrir”.

Por otra parte, la participación en el acto, ha permitido a los participantes conocer las ventajas que ofrece el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tanto para los jóvenes como para las empresas, a través de incentivos económicos y a través de reducciones y bonificaciones en la contratación de jóvenes, así como acceder a un interesante sector de personas jóvenes demandantes de empleo que han realizado itinerarios personalizados de formación basados en competencias profesionales.

Han participado en el “4º Encuentro de Garantía Juvenil. Jóvenes & Empresas”, 10 empresas de Segovia y provincia que conocen los beneficios que les brinda el sistema de Garantía Juvenil en la contratación de jóvenes. Las empresas participantes provienen de diferentes sectores profesionales, desde hostelería, comercio, producción, educación, alimentación o servicios, y han entrevistado directamente a jóvenes que cumplen los requisitos establecidos en cada oferta de empleo para seleccionar al mejor candidato.

Una vez finalizado el “4º Encuentro de Garantía Juvenil. Jóvenes & Empresas” se comienzan a recoger los resultados del mismo a modo de contrataciones e inserciones reales de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil en el mercado laboral.

Con la celebración del 4º Encuentro “Jóvenes & Empresas” finalizan las actividades promovidas por la Mesa de Garantía Juvenil de Segovia durante 2019, centradas en coordinar las acciones de las 17 entidades que componen la propia Mesa, relacionadas con la Garantía Juvenil, entre las que destaca la oferta formativa e informativa que se realiza en Segovia, capital y provincia.

Una de las acciones llevadas a cabo por la Mesa de Garantía Juvenil durante el 2019, coincidiendo con la celebración el día 7 de octubre del Día mundial por el trabajo decente, fue la creación y promoción del manifiesto por el Trabajo Decente, a través del cual se defendían hasta 6 desafíos a poner en marcha para conseguir que el trabajo decente sea una realidad para la juventud.

 

 

Mesa de Garantía Juvenil en Segovia.

 

El “4º Encuentro de Garantía Juvenil. Jóvenes & Empresas” está promovido por la “Mesa de Garantía Juvenil de Segovia”, formada por hasta 17 entidades de Segovia y provincia: Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, Ayuntamiento de Segovia, Diputación de Segovia, a través de las áreas de Empleo-Promoción Provincial y Juventud, UGT, CC.OO., Consejo de la Juventud de Castilla y León, Fundación Diagrama, Fundación Juan Soñador, Cruz Roja Española, CODINSE, Asociación Amanecer, la Cámara Oficial de Comercio de Segovia, la Federación Empresarial de Segovia (FES), HONORSE Tierra de Pinares, INSERTA Empleo, Segovia Sur y AIDESCOM Campiña Segoviana.

La Mesa de Garantía Juvenil de Segovia, ha sido pionera en Castilla y León, y tiene como principal fin el dar a conocer y promocionar la Garantía Juvenil no solo entre los jóvenes, sino también entre las empresas, ya que son numerosos los beneficios y ayudas que pueden conseguir las empresas a la hora de la contratación de personas inscritas en Garantía Juvenil.

El objetivo de la Garantía Juvenil es que se ofrezca a los jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, una buena oferta de trabajo, formación continua, formación de aprendiz o período de prácticas, en un plazo de cuatro meses tras acabar la formación formal o quedar desempleados.

Existen diferentes niveles de participación de las entidades en Garantía Juvenil, puntos de inscripción, donde los jóvenes pueden acudir a recibir asesoramiento y ayuda para inscribirse en el sistema, puntos de información y asesoramiento, donde los destinatarios reciben una atención personalizada y profesional acerca de las características del programa, y entidades de formación y colocación, que ofrecen acciones formativas exclusivamente para jóvenes inscritos en garantía juvenil, así como diferentes ofertas de empleo a las que pueden acceder las personas inscritas.