El 62% de la demanda de empleo es para las ramas técnicas

Publicado el 25/04/2017

El rector afirma que en muchos casos hay que buscar prácticas a los alumnos fuera de la provincia

Share Button

El rector de la Universidad señala que el 93% de la demanda del sector productivo se centra en las ramas técnicas, el 62%, y en las Ciencias Sociales, con un 31%. «Es cierto que ambas ramas son las que más alumnado tienen, y muchas veces no podemos cumplir con la demanda, teniendo que llamar fuera de la provincia para buscar prácticas a nuestros alumnos», afirma y añade que «no quiere decir que la rama de las letras no tenga demanda de trabajo, pero al haber menos estudiantes matriculados es más fácil cubrir las plazas».

De hecho asegura que «se quedan sin cubrir muchas plazas de empleo en Informática y Telecomunicaciones, prácticamente hay pleno empleo en ambos campos. Es cierto que la remuneración es más baja que hace años, pero como en todo, ya remontará».

De Miguel asegura que hay excepciones, como periodismo, en la que hay muchos estudiantes pero «es muy difícil que todos encuentren trabajo, no porque aquí no haya empleo, sino porque no lo hay en muchos sitios». El rector apunta que el trabajo que hay en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas «tiene unas condiciones precarias». «También está el caso de los arquitectos, que cuando comenzó la crisis y la construcción se paralizó no había trabajo, y ahora cada vez hay más demanda».

Además, agrega que otra de las excepciones se encuentra en el campo de los maestros y de los médicos, quienes durante unos años se preparan a la espera de que salgan las oposiciones o, en el caso de los médicos, las plazas del MIR.

En definitiva, el rector de la UVA espera conseguir «muy pronto» una serie de mejoras «de todo tipo» que hagan de Valladolid una ciudad repleta de universitarios que estudien y trabajen aquí.

Fuente: diariodevalladolid.es