El 62 % de los alumnos de los talleres de empleo logran trabajo / Aranda de Duero

Publicado el 21/05/2014

En los últimos 27 años, el Ecyl ha desarrollado en Aranda de Duero 23 programas formativos en diferentes áreas

Share Button

Fuente: El Correo de Burgos

21 de MAY / L.V.

El 62 por ciento de los alumnos que se han formado en alguno de los 23 talleres de empleo, que ha puesto en marcha el Servicio Público de Empleo (Ecyl) con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda, han logrado acceder al mundo laboral, en los últimos 27 años. Así lo explicó ayer el director provincial del Ecyl, Fernando Millán, en la clausura de la primera fase del taller de regeneración de espacios públicos. En él, 8 alumnos lograron el certificado profesional tras haber puesto a punto durante los últimos seis meses, diversas zonas de la ciudad como han sido la plaza Mayor y las calles Empedrada, Josefina Arias de Miranda, Las Francesas y La Sal.

Asimismo, ayer se clausuró también el taller de atención preventiva que ha formado a nueve personas y ha beneficiado a 22 usuarios, con un servicio que ha aunado atención psicológica, emocional, social y familiar.

«Todo para que nuestros mayores estén perfectamente atendidos», apuntó la concejala del área, Azucena Esteban, quien auguró a estos estudiantes un futuro prometedor. «De los ocho alumnos que participaron en el taller el año pasado, seis encontraron trabajo en el campo de la atención preventiva y uno trabaja en una residencia», señaló con la esperanza de que estos 17 alumnos corran ahora la misma suerte. En datos globales, desde que se pusieron en marcha los planes de empleo y formación en Aranda de Duero -en el año 1987-, el Ecyl ha formado a 610 alumnos con un presupuesto de 9,5 millones de euros.

Terminada la primera fase, el próximo 1 de julio se retomará el taller de atención preventiva, mientras que el de rehabilitación de espacios públicos cobrará forma con un nuevo objetivo: convertir la cocina del centro cívico Virgen Viñas en una escuela de hostelería homologada por el Ecyl. Para las dos fases de los dos talleres, el Servicio Público de Empleo invertirá un total de 213.000 euros.