El Ceder Merindades aprueba más de medio millón de euros en nuevas subvenciones y pagos de ayudas de empresas de la comarca

Publicado el 16/04/2020

Los interesados en conocer las ofertas de trabajo gestionadas por el servicio de empleo del Ceder se deben inscribir en empleorural.es

Share Button

La Junta Directiva del Ceder Merindades celebrada el pasado martes por videoconferencia, ha aprobado 524.239,16 euros para tratar de ayudar, con las herramientas a su alcance, al sector productivo de la comarca. Estos fondos han ido dirigidos a la concesión de nuevas ayudas para 6 empresas, por importe de 366.776,39 euros. Y la aprobación del pago de 6 subvenciones parciales y finales por importe de 157.462,77 euros, unos pagos que se espera se hagan efectivos antes de la finalización de este mismo mes.

Los fondos se han dirigido a diversos proyectos repartidos en el territorio en diferentes municipios. Así desde una nueva carnicería, Dayla, en la Merindad de Valdeporres, hasta una fábrica de muebles, Montes Design, en el Valle de Mena, pasando por uno establecimiento turístico, La Quinta de Sotoscueva, en la Merindad de Sotoscueva, una fábrica de transformación de derivados del sector primario, CEALPA, en Trespaderne, una carrocería de vehículos, Carrocerías Javi, en Villarcayo, una empresa de puertas mecanizadas, Puertas Secades, en la Merindad de Montija, una industria de transformación agroalimentaria, Embutidos Ríos, en Villarcayo de MCV, una residencia de la tercera edad, Ntra. Sra. Del Rosario, en Medina de Pomar, una tienda de material y recambios para el sector agrario, Agromedina, en Medina de Pomar, y el proyecto de elaboración de la Estrategia de Dinamización de Destino Turístico elaborada por el propio CEDER Merindades.

 Algunas de estas ayudas van a llegar en un momento fundamental para las empresas dado que se han encontrado con este parón del mercado justo en el momento en que finalizaban sus inversiones, pero no sus compromisos financieros, por lo que estos recursos se confía las ayuden a tratar de capear el temporal con algo más de solvencia.

Jose L. Ranero, gerente del CEDER, «valora muy positivamente estas nuevas ayudas y pagos, por lo de positivo que pueden tener para las Merindades. Y aprovecha para indicar que se sigue trabajando, que se es consciente de que la situación es más complicada y exige un esfuerzo mayor la tramitación para todos, pero que quién tenga una idea no dude en asesorarse a través del correo electrónico cedermerindades@lasmerindades.com o el teléfono 947 130 197. Y por supuesto señala, se seguirá trabajando al máximo en poder continuar con la resolución de ayudas y pagos ahora tan necesarios o más que nunca».

Por otro lado, desde el CEDER Merindades, junto al resto de asociaciones de desarrollo de la provincia de Burgos y SODEBUR, se está trabajando de manera conjunta en un plan de acciones coordinado a nivel provincial, también dirigidas a tratar de contrarrestar los efectos de la actual situación de pandemia que, después de a la salud, de manera tan especial está perjudicando al sector productivo.

Señalar también que el servicio para el empleo que desarrolla el CEDER sigue activo, y en este momento se siguen gestionando ofertas de empleo, vinculadas fundamentalmente a los sectores de servicios esenciales. Por ello se invita a que quienes puedan estar interesados se inscriban en empleorural.es, cumplimenten sus datos personales y profesionales, para lo que mantenemos activo el servicio de atención vía mail (empleo@lasmerindades.com) y telefónico 947 130 197. Además, a través de las redes sociales y por comunicaciones a los asociados se remite puntualmente información actualizada de los cambios que en materia de empleo y ayudas se están produciendo en la legislación nacional.

Para Nuria Ortiz, presidenta del CEDER Merindades, «desde el primer momento ante la situación actual, en el CEDER nos propusimos tratar de aportar todo lo que estuviese a nuestro alcance para colaborar en la pelea frente a esta situación que nos ha tocado vivir, y que está afectando duramente a todo el país y también por tanto a las Merindades. Para ello se han doblegado los esfuerzos tanto por parte del equipo técnico, como de la Junta Directiva y también de las empresas y beneficiarios de ayudas para acelerar las tramitaciones de ayudas y fondos que seguro algo van a ayudar al territorio, más de medio millón de euros es una cifra importante. Y paralelamente se ha mantenido la labor de intermediación laboral, dado que hay empresas de sectores esenciales que en este momento siguen necesitando personal, y reorientado la labor de información a todos nuestros asociados y a la comarca a través de las RRSS, en cuanto a las normativas de aplicación laboral tan cambiantes en estos días».