El desarrollo profesional y el ambiente laboral, lo más valorado por los Millennials en una empresa

Publicado el 31/08/2016

Nacidos entre las décadas de los ’80 y ’90, a los Millennials les tocó vivir con el auge de Internet y la aparición de los “Reality Shows”, y valoran especialmente la titulación académica, viajar y vivir nuevas experiencias. No es extraño entonces, que un 76% afirme que se marcharían de su país para mejorar profesionalmente.

Share Button

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un estudio para conocer de primera mano la opinión de los Millennials sobre algunos aspectos del mercado laboral. A diferencia de otras generaciones anteriores, los trabajadores pertenecientes a esta generación no temen los cambios y están dispuestos a afrontar retos que les haga crecer como profesionales.

El estudio ha contado con la participación de 6.097 usuarios de 11 países, en los cuales se han encontrado preferencias comunes a la hora de optar a un puesto de trabajo y ante la pregunta “¿Qué es lo que más te influye a la hora de inscribirte a una oferta de empleo?“ los encuestados destacaron eldesarrollo profesional como el aspecto más relevante a la hora de optar por un empleo en un 36% de los casos.

Los otros factores que destacan son: la retribución económica con un 24%, la empresa con un 17%, la flexibilidad horaria con un 8% y por último, laubicación geográfica y el tipo de contrato con un 7% respectivamente. Y respecto a la cuestión sobre si su país natal cubre estas necesidades, un 55% contestó que no.

¿Y qué es lo que más valoran de una empresa? Con un 35%, el ambiente laboral es el aspecto más valorado por los Millennials, seguido del desarrollo profesional con un 32%, la retribución económica con un 10%, la flexibilidad horaria con un 9%, un buen jefe con 7%, y los beneficios sociales con un 6%.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR- Consulting explica que “los resultados de este estudio son un reflejo de que las inquietudes y los objetivos de los Millennials no son los mismos que los de las generaciones anteriores”. “Por ello, es importante identificar las motivaciones que mueven a las personas que queremos contratar, ya que de esa capacidad dependerá que tengamos éxito en la captación y retención del talento en nuestra empresa”, añade.

Fuente: equiposytalento.com