El Foro de Empleo de la UBU reunirá el 6 de mayo a medio centenar de empresas

Publicado el 27/02/2014

Se repetirá el formato de encuentros de siete minutos entre estudiantes y empleadores

Share Button

Fuente: Diario de Burgos

27 de Feb.

Más de medio centenar de empresas, además de numerosas entidades colaboradoras, participará el 6 de mayo en una nueva edición del Foro de Empleo organizado por la Universidad de Burgos. De nuevo, el escenario será la tercera planta del Fórum Evolución y se repetirá la dinámica de encuentros de siete minutos entre los empleadores y los que buscan entrar o reincorporarse al mercado de trabajo.

El encuentro será el colofón de la Semana del Empleo de la institución académica, que comenzará el 28 de abril. Durante estos días se realizarán diferentes actividades, repartidas por los distintos centros universitarios, con las que se trata de mejorar la empleabilidad de los estudiantes. Así, habrá conferencias, coloquios o mesas redondas sobre temas de actualidad del mundo laboral, que se unirán a presentaciones de empresas.

En lo que se refiere al foro propiamente dicho, las empresas y entidades colaboradoras dispondrán de un espacio en la feria donde los asistentes podrán dejar sus currículos y conversar durante siete minutos con los representantes de las compañías. Este formato se estrenó con éxito el año pasado, llegándose a realizar 50 minientrevistas en apenas dos horas.

En la edición de 2013 se recogieron cerca de 10.000 currículos, mientras que se ofertaron 120 puestos de trabajo a corto y medio plazo y 109 de prácticas. Las propuestas laborales comprendieron un amplio abanico de actividades, que fue desde la industria y la sanidad, a la educación, la hostelería, el comercio y la informática.

La próxima convocatoria de esta feria contará con la presencia de empresas como L’Oréal, Campofrío, Hiberbaric, Grupo Antolín, Michelin, Johnson Controls o Cerámicas Gala, además de entidades públicas, grupos financieros y colegios empresariales. En la organización del evento también participan, además de la Unidad de Empleo de la UBU, el Ayuntamiento y la Confederación de Asociaciones Empresariales. El objetivo que se persigue es el de recrear un espacio que ponga en contacto a universitarios, recién titulados o desempleados en general con empleadores que busquen personal a corto, medio o largo plazo