El futuro de los jóvenes estará marcado por empleos que aún no existen

Publicado el 13/02/2018

Sólo el 3% de los españoles se está formando activamente en el sector digital

Share Button

Un encuentro organizado por ESIC -que ha reunido ha representantes de Philips Lighting, Pompeii, Xbox España, Pixel and Pixel y I Love Helping- ha reflexionado sobre las competencias digitales que las empresas están demandando al talento. Asimismo, se ha destacado cómo las nuevas tecnologías serán las que marcarán el futuro profesional de la Generación Z.

Reunidos en la jornada “Generación ESIC“, 800 preuniversitarios han conocido por qué la flexibilidad, las nuevas competencias digitales y la formación tecnológica jugarán un importante papel en su futuro profesional. Un futuro que, según la escuela de negocios, “estará marcado por puestos que todavía no existen”. Teniendo en cuenta esto, la elección de un grado que cursar se volverá aún más importante pues sólo el 3% de los españoles se está formando activamente en el sector digital.

En esta línea, Javier de la Vara, supervisor creativo de Pixel and Pixel, dio a conocer qué hay detrás de una campaña digital para grandes marcascomo Mercedes Benz. “En esta campaña utilizamos la realidad virtual y en ella convivieron más de 50 perfiles diferentes”.

En opinion del director creativo, “cuando una propuesta es creativa siempre abre nuevos caminos y la marca lo acepta”. “Nuestra profesión es muy dura, pero presenta altísimas compensaciones a nivel personal y profesional, porque siempre hay un nuevo camino por abrir”. declaró el director creativo de Pixel and Pixel.

Asimismo, Fernanda Delgado, directora de Marketing de Xbox España, mostró a los preuniversitarios cómo se utilizan los diferentes medios en un plan de marketing integrado en el sector de los videojuegos para llegar al corazón del usuario, y cómo se lanza un nuevo producto al mercado, no sin antes aconsejarles “cuando trabajéis, hacedlo en equipo, divertíos y no paréis de aprender, pues hay que estar aprendiendo toda la vida”.

Por su parte, José Luis Ferrero, Marketing Communications Senior Manager de Philips Lighting, y Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, detallaron a los asistentes algunas de las claves de su éxito, así como los retos a los que se enfrentan.

“Nuestro reto es integrar la iluminación en su vida diaria y para ello el marketing es fundamental para aportar valor”, expuso Ferrero. “Nuestro caso fue un claro ejemplo de tenacidad emprendedora, pues nos juntamos cuatro amigos porque creímos que podíamos conseguir con nuestro trabajo mejorar el futuro de los jóvenes”, declaró Garrastazu.

Finalmente, Juanjo González López-Huerta, CEO fundador de I Love Helping y profesor de ESIC, demostró a los jóvenes que emprender de forma socialmente responsable es posible. Para González, el Marketing puede tener causa y ser solidario, y puso como ejemplo que gracias al trabajo de su equipo han conseguido que haya jóvenes con parálisis cerebral que hoy en día pueden jugar con sus videojuegos a través de su cuerpo o tuitear con sus ojos. “Los deseos y necesidades siempre estarán ahí y el marketing seguirá gestionándolos de la major forma posible”, señaló el CEO fundador de I Love Helping.

Según Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC, la escuela “siempre está adecuando la formación del alumno para alinearla con el futuro de las empresas en un entorno cambiante como el que estamos viviendo”. “Organizar este evento es poner en el epicentro a los alumnos y apostar por la juventud, hacerse preguntas y compartir experiencias con ellos”, concluyó.

Fuente: equiposytalento.com