El Instituto Multidisciplinar de Empresa participa en una jornada sobre la empleabilidad de los jóvenes

Publicado el 19/04/2017

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Cede) organizó este martes en la Universidad de Salamanca la jornada Talento en crecimiento para promover la empleabilidad de los jóvenes centrada en el talento, liderazgo, aptitud, actitud y perseverancia de este colectivo.

Share Button

Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), y José Luis Ruiz Expósito, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Ejecutivos y Financieros (AEEF) y de la Junta Directiva de Cede, fueron los encargados de realizar la presentación de la jornada.

Ponencias 

La primera de las ponencias de esta jornada, que fue posible gracias a la colaboración de la Obra Social La CaixaDeloitteFundación BertelsmannHuman Age Institute by ManpowerGroup y el IME Business School, corrió a cargo de Juan Carlos Cubeiro, head of talent de ManpowerGroup. Cubeiro habló sobre el talento como la mezcla de “capacidad y compromiso en el contexto adecuado” e insistió en la necesidad de formación constante y en la actitud, como la combinación de emociones, lenguaje y postura, a la hora de hacer frente a cualquier reto profesional y personal, ya que, en su opinión “el futuro es de las personas valientes que una vez han decidido lo que les gusta, trabajan y persisten hasta conseguirlo”.

Por su parte, Sofía Domínguez, employer branding y HR Marketing de Deloitte España, explicó a los jóvenes cuáles podrían ser sus próximos pasos a la hora de determinar su futuro. Trabajar en equipo, capacidad de adaptación, positivismo, y capacidad de aprendizaje e influencia son las principales capacidades que valoran las empresas en un proceso de selección, según Domínguez.

El futuro empieza en este mismo instante fue el título elegido por Teresa Pérez, improvement engineer de MSD Animal Health, para trasladar a los jóvenes la importancia de ser “buenas personas, con una actitud proactiva”.

Asimismo, Alberto Gutiérrez, director de Exportación de Revisan, se centró en su trayectoria y destacó la necesidad de buscar lo que te hace feliz, la formación permanente, hablar inglés, confiar en uno mismo, resistir a la frustración, ser valiente, humilde y constante y vivirlo con pasión. Miguel Sánchez, generador de ecosistemas para startups, fue el encargado de clausurar la jornada en la que participaron un centenar de estudiantes universitarios.

Fuente: castillayleoneconomica.es