Victor Küppers, alienta al Bierzo a “mantener el ánimo” para salir de la crisis

Publicado el 28/10/2015

  Fuente: www.elbierzodigital.com por María alija El formador y consultor Víctor Küppers alentó este martes a los empresarios y autónomos del Bierzo a “luchar por mantener el ánimo” como la mejor herramienta para el éxito empresarial y salir de la crisis. Así lo manifestó momentos antes de impartir la conferencia ‘Recuperar el entusiasmo’, organizada en Caja […]

Share Button

 

Fuente: www.elbierzodigital.com por María alija

El formador y consultor Víctor Küppers alentó este martes a los empresarios y autónomos del Bierzo a “luchar por mantener el ánimo” como la mejor herramienta para el éxito empresarial y salir de la crisis. Así lo manifestó momentos antes de impartir la conferencia ‘Recuperar el entusiasmo’, organizada en Caja España y que hoy a recalado en Ponferrada tras pasar Salamanca, Cáceres y Palencia.

Con su sentido del humor y su fórmula de tres pasos, como (no) ir chutado por la vida, no ser un merluzo y no ser un cenizo, trató de explicar en claves sencillas aptitudes básicas que pueden mejorar los resultados de cualquier negocio cara al público. En resumen, se tratá de una concepción optimista de la vida que a pesar de los malos tiempos te insta a sacar todo lo mejor de ti mismo para lucir como una bombilla de 2.000 watios y no de 30, utilizando una de sus metáforas y atraer el éxito.

Según su concepción, los negocios, y más en estos tiempos, están abocados a dos estrategias fundamentales: enamorar o ser el más barato. Para Küpers, la actitud es lo que más vale en las personas y sigue una conocida fórmula en la que el valor de las personas se mide en conocimientos más experiencia, todo ello multiplicado por la actitud (V=(c+e)x A) . “Las otras suman y son muy importantes, pero lo actitud multiplica”, señaló.

“Vamos a intentar darnos cuenta de que el estado de ánimo depende de cada uno de nosotros, llevamos unos cuatro, cinco o seis años en los que todos hemos sufrido mucho y las palabras que nos han rodeado han sido la palabra crisis, déficit, producción y recortes y la gente ha perdido el ánimo la ilusión y la alegría”, afirmó Küppers.

Para este experto, una persona puede perder tódo menos el ánimo porque en ese momento “pasa de ser una persona estratosférica a ser una persona mediocre y del montón”. “Uno tiene que luchar por mantener el ánimo sin hacer demagogia, sin ser iluso y siendo realista, dándose cuenta que no todo es un desastres y funciona mal, que hay cosas que son fantásticas y funcionan bien”, apostilló.

Con un completo total en el centro Cultural Río Selmo, la conferencia trascurrió con una afluencia divida entre la reflexión de sus indicaciones y la carcajada sonora por su vocabulario llano, de la calle, pero sorprendentemente eficáz. La charla se desarrolla de manera informal, utilizando imágenes, anécdotas y ejemplos de todo tipo, Los asistentes se han llevado una receta para que aprendan a disfrutar de su trabajo, generen un adecuado clima en este y mejoren su relación y colaboración con los demás. Caja España busca inspirar a sus clientes

El director territorial de Caja España-Duero, José Sánchez Seco, acompañó a Küppers en la capital berciana y destacó que desde la entidad financiera están inmersos “en potenciar ese dinamismo y esa recuperación”. Así, recalcó que están cerrando diferentes convenios con organizaciones empresariales y abriendo lineas de colaboración con empresarios y la empresa familiar para facilitar el crédito al consumo.

En esa línea, subrayó que en el último año están duplicando el crédito a empresas en la provincia de León y que, aunque la recuperación es más lenta de lo deseado, “se van dando pasos importantes y son pasos sólidos”. “La recuperación va por buen camino”, afirmó Sánchez Seco, que destacó la pujanza del sector agroalimentario en el Bierzo, que es el que más está demandando crédito en la actualidad