El Plan de Empleo se salda este año con la creación de 18 empresas / Burgos

Publicado el 29/10/2014

La institución provincial y el CEEI-Burgos ponen en marcha un programa de formación dirigido a emprendedores y empresarios de municipios de menos de 20.000 habitantes

Share Button

Fuente: Diario de Burgos 

29 de OCT./ I.P.

El Plan de Empleo de la Diputación de Burgos se está mostrando eficaz por lo que respecta al objetivo con el que se puso en marcha, la creación de iniciativas empresariales en el medio rural, a tenor de las cifras que ayer proporcionó el presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), a través de la cual se gestiona. Así, el año acabará con 18 empresas constituidas en el medio rural, 16 que están en marcha, y a las que se han concedidos los pertinentes créditos, y otras dos con las que se firmarán en breve, tal y como manifestó Ángel Guerra, en el transcurso de la presentación de un nuevo proyecto incluido en dicho plan.

En esta ocasión, Sodebur va de la mano del Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI-Burgos, que lanzan este último trimestre una línea de actuación destinada a la formación; concretamente se trata del programa Temas claves para el emprendimiento y la gestión de una pyme rural: píldoras para el día a día, que se ha estructurado en 5 bloques temáticos en los que se podrá participar gratuitamente de forma independiente en uno, varios o el curso completo, en función de las necesidades o intereses de los emprendedores. Los bloques son Tu negocio en un vistazo; Quiero vender más y mejor;Mi aliado digital, herramientas de productividad y marketing; Finanzas para no financieros y Obligaciones legales.

Los dos primeros se desarrollarán el 13 de noviembre; el día  20, el bloque 3, y  los dos siguientes el 27 de noviembre y 4 de diciembre, respectivamente. Los horarios son de 9,00 a 14.00 horas y de 15,30 a 18,30 horas. Los cuatro primeros tendrán lugar en la sede del CEEI, en la capital, y el quinto está por determinar. Las plazas son limitadas y los interesados tienen que inscribirse previamente en www.emprenderural.es. Javier Sardiñas, técnico del CEEI, explicó que el programa está abierto a todas las personas que tengan inquietudes por poner en marcha un negocio, y reconoció que en estos momentos el perfil de un emprendedor responde a alguien que se plantea montar un negocio por propia iniciativa y el que lo hace ‘obligado’ por la situación económica.