El programa Incorpora de La Caixa ha facilitado un empleo a 77 personas en riesgo de exclusión durante el 2014

Publicado el 13/06/2014

La jornada ‘Busqueda eficaz de empleo’ organizada hoy pretende asesorar a los colectivos más desfavorecidos sobre cómo encontrar un trabajo

Share Button

Fuente: Diario de Burgos 

12 de JUN

El Grupo Incorpora Castilla y León ha organizado hoy la jornada ‘Búsqueda eficaz de empleo’ para asesorar sobre cómo encontrar un trabajo. El encuentro se enmarca en el programa Incorpora de la Obra Social la Caixa, dirigido a fomentar la contratación de personas desfavorecidas, como personas con discapacidad, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos, parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

Durante la jornada, responsables de recursos humanos de empresas como L’Oréal y Clece han asesorado sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo y han ofrecido consejos y estrategias para mantener un empleo. También se ha hecho especial hincapié en la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social.

Pese a la crisis, el programa Incorpora ha conseguido facilitar 77 empleos en la provincia entre enero y mayo de este año ylo ha hecho con la implicación de 32 empresas burgalesas y tres entidades sociales, Fundación Lesmes, Aspanias yFedisfibur, que son las encargadas de desarrollarlo en la provincia.