EL PROYECTO EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN LA TIERRA DE PINARES RECIBE EL PREMIO DE LA FUNDACIÓN CAJA SEGOVIA-BANKIA

Publicado el 11/07/2019
BankiaWeb

El proyecto tiene como finalidad fomentar el empleo juvenil en la Comarca, con actuaciones para ayudar a los jóvenes a tomar la decisión más acertada para su inserción laboral a corto y medio plazo en la comarca; y para inculcar el espíritu emprendedor y fomentar el arraigo al territorio.

Share Button

El proyecto EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN LA TIERRA DE PINARES presentado por Honorse-Tierra de Pinares a la convocatoria de Proyectos de Acción Social que convoca la Fundación Caja Segovia-Bankia ha sido premiado, lo que permitirá realizar nuevas acciones para el fomento del empleo juvenil en la comarca.

El proyecto tiene como finalidad fomentar el empleo juvenil en la Comarca, de tal forma que las actuaciones se diseñan para ayudar a los jóvenes a tomar la decisión más acertada para su inserción laboral a corto y medio plazo en la comarca; y para inculcar el espíritu emprendedor y fomentar el arraigo al territorio.

Supone una continuación de los proyectos iniciados en el curso escolar anterior con jóvenes matriculados en los últimos años de ESO; Bachillerato y formación profesional de los cuatro institutos de educación secundaria de Cuéllar, Carbonero y Cantalejo; con los que ya se ha establecido contacto y han aceptado participar.

Así mismo son acciones incluidas en la  estrategia del proyecto de cooperación regional +empresas +empleo.

Este proyecto incluye como novedad actuaciones para fomentar el espíritu emprendedor a través de sesiones coaching y de contactos con emprendedores de la Comarca Tierra de Pinares.

El proyecto se ejecutará durante el primer cuatrimestre del curso escolar 2019/2020.