Elaboración de un mapa de Recursos de Empleo Joven

Publicado el 27/02/2020

Un centenar de mediadores juveniles trabajan en toda España para acercar los recursos de orientación laboral a las personas jóvenes

Share Button

El Instituto de la Juventud, Injuve, en colaboración con los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas y otras entidades, se ha embarcado en la elaboración de un mapa de recursos de empleo joven que verá la luz el próximo mes de junio.

Más que una guía, esta iniciativa quiere poner en marcha una herramienta ágil e intuitiva que recoja y muestre a las personas jóvenes una visión geolocalizada de los recursos y servicios de orientación laboral que pueden ayudarles en la búsqueda de empleo, con los principales datos de contacto.

Otros aspectos destacables de este proyecto son la calidad en el proceso de elaboración y el enfoque de proximidad. Pretendemos realizar un completo y exhaustivo “mapeo de activos”, buscando la información de primera mano, contactando, una a una, con las entidades y obteniendo todos los datos de los servicios donde se desarrollan programas de orientación al empleo, a nivel estatal, autonómico y local.

Cómo se va a elaborar

El Injuve ha contratado a 100 mediadores juveniles en toda España para dar a conocer entre las personas jóvenes las medidas acordadas y los recursos previstos en el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021.

Estas contrataciones, realizadas con el apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal, constituyen un refuerzo de la Red de Servicios de Información Juvenil (REDSIJ) que, con la coordinación del Injuve y de las direcciones generales de juventud de las comunidades autónomas, van a llevar a cabo un servicio de información, orientación profesional y atención personalizada para facilitar la búsqueda de empleo y la empleabilidad del colectivo joven.

Durante el proceso de elaboración del mapa de recursos de empleo joven también necesitamos contar con la colaboración de todos los agentes implicados en la empleabilidad juvenil. Por ello, a continuación os facilitamos el contacto de las y los mediadores que en cada comunidad autónoma están trabajando para que este proyecto llegue a buen puerto.

¡Ayúdanos a localizar recursos! Aquí tienes el contacto de nuestros mediadores juveniles (ver documento adjunto).

Documentos adjuntos:

Icono PDF Contacto mediadores juveniles por comunidades autónomasOpen this document with ReadSpeaker docReader