EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN TIERRA DE PINARES. LA VISIÓN DE LOS JÓVENES

Publicado el 06/11/2019
Conclusiones

Las conclusiones de los Open Space realizados en los IES de la comarca Tierra de Pinares, actividad que forma parte del proyecto de cooperación regional +Empresas +Empleo, han servido para despertar entre los jóvenes un interés por su comarca, y para obtener información sobre el grado de conocimiento que tienen sobre el medio en el que viven, sus prioridades y necesidades, etc.; información muy útil para seguir diseñando acciones dirigidas hacia ellos.

Share Button

Conclusiones de los Open Space realizados en los IES de la comarca Tierra de Pinares, actividad que forma parte del proyecto de cooperación regional +Empresas +Empleo.

Honorse Tierra de Pinares ha trabajado con alumnos de 2º de Bachillerato y FP de los IES Duque de Alburquerque y Marqués de Lozoya a través de la dinámica de Open Space.

El objetivo de la dinámica es obtener información del grado de conocimiento que tienen los jóvenes de la comarca, su percepción, lo que más les preocupa, sus propuestas de mejora; así como fomentar el arraigo al territorio y despertar en ellos un espíritu emprendedor para hacerles partícipes del desarrollo de la comarca. Esta información, además, será muy útil para continuar diseñando acciones de dinamización en el territorio. Información que se pueda trasladar a otros agentes económicos y sociales como los centros educativos, empresas…

A través de esta dinámica los jóvenes han podido reflexionar y debatir sobre la situación de la comarca, necesidades, oportunidades; plantear lo que más les preocupa, soluciones y posibles ideas de negocio en relación a esta reflexión y a la formación académica superior que van a iniciar próximamente.

Los talleres han sido muy satisfactorios por cuanto se ha despertado entre los jóvenes un interés por su comarca, y hemos obtenido información sobre el grado de conocimiento que tienen sobre el medio en el que viven, sus prioridades y necesidades; información muy válida para seguir diseñando actuaciones con los jóvenes.