En Burgos se apuesta por la internacionalización empresarial rural

Publicado el 30/10/2019

La Diputación Provincial de Burgos y la Cámara de Comercio de Burgos renuevan el convenio de colaboración por 140.000 euros. El año pasado se beneficiaron 16 empresas

Share Button

Los presidentes de la Diputación-, César Rico, y de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Méndez Pozo, han suscrito esta mañana el convenio de colaboración por el cual las empresas del medio rural tendrán la posibilidad de acceder a diferentes herramientas dirigidas a facilitar y promocionar la internacionalización como medio de fomento de la competitividad y crecimiento económico. Ambas instituciones renovaron el convenio por un montante de 140.000 euros, financiado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que gestiona la Cámara de España. La Diputación, a través de Sodebur, aporta 26.467 euros para su implantación a nivel provincial, con el objetivo de llegar a más de 15 empresas que recibirán ayudas directas para el desarrollo de planes de implantación y personalizados, así como para su participación en misiones comerciales. De hecho, ya se han realizado dos a Chile Argentina el pasado mes de marzo.

La ejecución de este Programa correrá a cargo de la Cámara de Burgos, y las solicitudes se pueden dirigir al Área de internacionalización de la Cámara (exterior@camaraburgos.com) y a Sodebur. Aquellos que quieran presentarse deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellas, que la propuesta se desarrolle en pueblos de menos de 20.000 habitantes y cuyo proyecto permita buscar la internacionalización. Asimismo, las empresas que ya se han presentado tienen que esperar tres años para repetir su candidatura. En la pasada edición, este convenio benefició a 16 empresas de la provincia burgalesa, recordó Méndez Pozo.

Durante la firma del convenio, que contó también con la presencia del presidente del Consejo de Administración de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, Rico destacó que la importancia de este programa porque posibilita no solo trabajar el mercado provincial y nacional , “sino también en el ámbito internacional que nos permite la globalización”.

Méndez Pozo, por su parte,  manifestó que ya cuentan con experiencia en este proyecto, con el que se consiguen unas “aportaciones importantes” para dinamizar el sector productivo de la provincia y especialmente del mundo rural. Por ello, señaló que es “conveniente seguir este camino”, recordando que desde la Cámara tienen “experiencia para impulsar estas actuaciones”, así como para asesorar a los empresarios.

Fuente: diariodeburgos.es

https://cutt.ly/eevdwAb