En ´Campos y Torozos´ se fomenta la cultura emprendedora, también en estado de alarma

Publicado el 20/06/2020
fomentoculturaemprendedora_rioseco_jóvenes (7)

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, en el marco del Proyecto +Empresas +Empleo y el IES Campos y Torozos, un año más, han puesto en marcha las Jornadas de Fomento de la Cultura Emprendedora.

Share Button

En esta ocasión, el Centro Educativo y la Asociación han organizado 4 sesiones dirigidas al alumnado de primer y segundo curso del Ciclo de Grado Medio “Gestión Administrativa” bajo el título “Aplicaciones Informáticas de Contabilidad” puesto que entendemos que la gestión del negocio es un elemento a tener en cuenta para la buena marcha de las actividades económicas de nuestro entorno.

Hemos contado con la participación de 4 personas y con el apoyo de su profesora. El alumnado ha tenido la oportunidad de conocer una aplicación informática para la llevanza de la contabilidad de la empresa pudiendo aplicar los conocimientos previamente adquiridos.

Como novedad y dada la situación en la que nos encontramos, las sesiones en esta ocasión no han sido presenciales, se han realizado de forma telemática utilizando una plataforma de vídeollamadas y reuniones virtuales que nos ha sido muy útil.

Al inicio de todas las sesiones hemos contado con el apoyo técnico de la persona informática de la Asociación, que nos ha ayudado a que la parte técnica funcionara correctamente. Posteriormente se ha compartido la aplicación informática de contabilidad sobre la que hemos ido trabajando: creación de empresa, introducción de subcuentas y asientos, interpretación de la documentación generada por el programa, cierre del ejercicio, …

Ha sido un placer poder compartir estas sesiones formativas con la juventud de Campos y Torozos, que en todo momento han demostrado sus cualidades emprendedoras, colaborando en todo momento, manteniendo una escucha activa, demostrando su capacidad de adaptación a las nuevas formas de aprendizaje, compartiendo y aplicando conocimientos, …

Gracias a Rosa, profesora del IES Campos y Torozos, que ha colaborado en todas las sesiones realizadas y gracias a la sensibilidad que demuestra el Centro Educativo acogiendo este tipo de Jornadas que pretendemos que sean útiles para sensibilizar a la juventud de nuestro territorio sobre la importancia del emprendimiento con conocimiento.