¿En qué afecta la entrada en vigor del Real Decreto-ley 28/2018 de 28 de diciembre?

Publicado el 16/01/2019
writing-1149962_1920

Empresas y personas trabajadoras afiliadas a los distintos Regímenes y Sistemas Especiales de cotización a la Seguridad Social son las afectadas de la entrada en vigor del Real Decreto-ley.

Share Button

La entrada en vigor del Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, trae consigo una re-valorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo entre las que destacamos:

Entre otras cuestiones, para empresarios y personas trabajadoras por cuenta ajena, ha supuesto el incremento del tope máximo y de las bases máximas y mínimas de cotización de los diferentes regímenes del sistema, así como la fijación de nuevos tipos de cotización. Asimismo se eleva el incremento en la cotización por la celebración de contratos temporales de corta duración como medida disuasoria para el empresariado.

En relación con las personas trabajadoras por cuenta propia se determina una mayor acción protectora que ahora se extiende de forma obligatoria a la cobertura de las enfermedades profesionales y de los accidentes de trabajo.

Fuente:  https://www.sage.com/es-es/blog/boletin-noticias-red-01-2019/