Este jueves se presenta el Portal Único de Empleo y Autoempleo que recogerá ofertas públicas y privadas

Publicado el 17/07/2014
portal empleo

Tras muchos meses de debate, la ministra de Empleo, Fátima Báñez va a presentar hoy a las 13,00h el Portal Único de Empleo y Autoempleo que presente convertirse en una referencia fundamental para aquellas personas que buscan trabajo en España. A través de este lugar, se podrá acceder a todas las ofertas laborales de los servicios públicos de empleo, tanto el estatal como los autonómicos. Y además, está prevista la incorporación de otras propuestas de empleo de portales privados, empresas de trabajo temporal, etc.

Share Button

Fuente: Portalparados 

Aunque tendremos que esperar unas horas para conocer más detalles, este portal único de empleo y autoempleo se va a convertir en lo que conocemos como un agregador de ofertas de trabajo similar a otros que funcionan en la actualidad, como Indeed.

En la práctica, veremos las ofertas de los servicios públicos de empleo y de portales privados y cuando pinchemos sobre la que nos interesa, nos redirigirá hacia el lugar de la oferta.

Esta web no sólo preteden incorporar todas las propuestas de trabajo que se publiquen en España sino que además permitirá inscribir el currículum, realizar determinadas gestiones, etc

Y habrá una especial atención a los programas para emprendedores que quieran poner en marcha su propio negocio.

Tercera intentona

El Ministerio de Empleo presenta este portal único que se convierte en la tercera intentona de poner en marcha una web realmente útil desde el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), el antiguo Inem. La primera de ellas se produjo en 1989, en los tiempos de Celestino Corbacho como titular de Trabajo en el gobierno de Zapatero. En noviembre de aquel año, se presentó a bombo y platillo la web Redtrabaja que tenía fines similares a los del actual proyecto.

Sin embargo, esta web se encontró con la negativa de algunos servicios autonómicos de empleo a colgar sus ofertas en Redtrabaja e inclluso, hubo algunos problemas con la denominación de esa oficina virtual por su gran parecido con otra ya existente en internet.

Con la llegada de Valeriano Gómez al Ministerio, desapareció Redtrabaja y fue sustituida por Sepe.es, la web que ahora mismo está en funcionamiento. No hubo presentación oficial, se implantó en silencio, quizás para ocultar el fracaso de la primera intentona.

Esta será, pues, la tercera vez que se intenta crear un portal de empleo que sea referente para los desempleados españoles. ¿Irá la vencida?

Enlace al Vídeo explicativo del  Nuevo Portal de Empleo y Autoempleo 

portal empleo

 

Enlace al Portal Empleate.gob.es