“Estoy harto de los españoles”, una iniciativa en busca del “talento” nacional

Publicado el 17/03/2015
1426181654_0

La campaña comenzó con seis carteles publicitarios diferentes en los que un extranjero aparentemente enfadado con el eslogan “Estoy harto de los españoles”.

Share Button

Fuente: Expansión.com

La campaña publicitaria del eslogan “Estoy harto de los españoles”, que durante estos días ha estado presente en vallas publicitarias y ha generado polémica en las redes sociales, busca a españoles con talento que sean desconocidos por la sociedad, tal y como han desvelado hoy sus impulsores.

Esta iniciativa privada, promovida por Clear Channel y ESIC, tiene como objetivo dar visibilidad y relevancia pública a aquellos españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación y la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras.

Así lo han explicado en una rueda de prensa los responsables del proyecto, que, bajo el título “Talento”, cuenta con la colaboración de varias empresas de comunicación y no tiene ánimo de lucro.

La campaña comenzó con seis carteles publicitarios diferentes distribuidos por toda España en los que en cada uno aparecía un hombre extranjero aparentemente enfadado con el eslogan “Estoy harto de los españoles”.

El directivo de Clear Channel, Bill Derrenger, ha señalado que buscaban “provocar un diálogo social”, puesto que considera que España “ha sido históricamente cuna de talentos” y, sin embargo, los españoles creen que tienen una “mala imagen” y muchos de sus valores son desconocidos.

Hoy comienza la segunda fase de la iniciativa, en la que, a través de la web www.hechosdetalento.com, los ciudadanos pueden votar y proponerse ellos mismos o a un conocido, amigo o familiar que consideren que destaca por su talento en su actividad profesional.

Las 50 candidaturas más votadas pasarán a un jurado que elegirá a los diez ganadores, que serán reconocidos como “Españoles con Talento” y protagonizarán una campaña en 17 países a partir de junio.

El director adjunto a la Dirección General de la escuela de negocios ESIC, Felipe Llanos, ha explicado que en España “hay mucho talento” y ha añadido que en su centro acogen a muchos estudiantes extranjeros precisamente porque reconocen esta cualidad. “En muchas cosas se nos reconoce más fuera que dentro de España”, ha apuntado.

Las empresas J. Walter Thompson y Arena Media colaboran en esta iniciativa y, sus portavoces, Jaime Chávarri y Alfonso González, respectivamente, han manifestado que fomentar el compromiso y el talento español “es tarea de todos”, por lo que han animado a la sociedad a formar parte de este proyecto.

Así, la campaña se convierte desde hoy en “Españoles hechos de talento” y pasa a ser protagonizada por cinco personas, como la nueve veces campeona de kitesurf, Gisela Pulido; el director general adjunto de BQ, Rodrigo del Prado, y el inventor José Luis López Gómez.

Gisela Pulido ha indicado que muchos deportistas españoles son muy conocidos, aunque hay otros que no lo son, por lo que celebra que acciones como ésta sirvan para reconocer su trabajo y esfuerzo.

Por su parte, Rodrigo del Prado ha señalado que “parece que lo que viene de fuera es mejor, como las bebidas de importación” y ha añadido que es el momento de “decir que las cosas se pueden hacer”.

Por último, López Gómez ha explicado que los españoles “tienen cierto complejo” y ha puesto como ejemplo que en el sector de la industria, se suele hablar de Alemania o Estados Unidos, cuando “se ha demostrado que la española es una de las más fuertes”. “Tenemos que estar orgullosos y contar lo que hacemos”, ha finalizado.