Expansión , Bankinter y E.ON lanzan los Premios a la innovación sostenible

Publicado el 15/04/2014

EXPANSIÓN, Bankinter y E.ON convocan la segunda edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red

Share Button

 Fuente: Expansion.com

EXPANSIÓN, el diario líder de la prensa económica, Bankinter y E.ON convocan la segunda edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red
Unos galardones que quieren reconocer la innovación de una organización en el diseño de procesos, productos y servicios, dentro de su estrategia de integrarse en una sociedad cada vez más sostenible. IE Business School actúa como secretaría técnica y coordinador a través de su plataforma Social Innovation /área 31.
Los premios se dividen en tres categorías: Gran Empresa Sostenible, Institución Sostenible y Emprendedor Sostenible. Podrán presentar su candidatura aquellas organizaciones con una unidad operativa dentro del territorio español. Las iniciativas deben tener, asimismo, impacto en España y estar construidas sobre una alianza o proyecto compartido con organizaciones de la sociedad civil o entidades administrativas.
Menos de dos años
Sólo podrán presentar su candidatura (una por organización) los proyectos cuya fecha formal de comienzo sea inferior a dos años desde la formalización de la candidatura. El plazo de presentación finaliza el 16 de mayo.
La innovación de procesos y productos o servicios será uno de los aspectos clave en la valoración del jurado, que puntuará, además, la participación en el proyecto de los distintos departamentos de la organización, su escalabilidad a otras unidades de negocio y su capacidad para ser replicado a otras entidades, así como la implicación de sus grupos de interés.
Así, el jurado tendrá en cuenta otras dos dimensiones: modelo y red. En la primera, analizará la influencia de la innovación sobre el modelo de negocio de la organización, contribuyendo a hacerla más competitiva y el establecimiento de indicadores internos de su impacto.
La red será el tercer indicador: se valorará la amplitud y solidez de los vínculos de la organización con la sociedad.
Las empresas y organizaciones interesadas en participar deberán presentar sus candidaturas cumplimentando un formulario disponible en la página web www.expansion.com/empresas, donde también podrán consultarse las bases.
En la I edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red, a la que concurrieron 45 candidaturas, resultados ganadores el grupo FCC, en la categoría de Gran Empresa Sostenible por su camión eléctrico para la recogida de basuras; el Ayuntamiento de Santander, en la de Institución Sostenible, por su propuesta de ciudad inteligente; y el Centro Gerontológico Ablaña, de Mieres (Asturias), que obtuvo galardón al Emprendedor Sostenible.
La entrega de los Premios estuvo presidida por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.