FAE ayuda a los trabajadores a promocionar en sus empresas

Publicado el 18/02/2021

El programa OTO permite a los empleados reorientar su cualificación profesional hacia nuevos sectores económicos. Desde 2013 ya han sido 891 los beneficiados

Share Button

La Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos pone en marcha una nueva edición de su programa de Orientación para el empleo a Trabajadores Ocupados (OTO). El programa ayuda a trabajadores en activo a promocionar dentro de su empresa y reorientar su cualificación profesional hacia nuevos sectores económicos y de él pueden beneficiarse también los afectados por ERTE.

Más de 891 trabajadores se han beneficiado ya de la orientación para el empleo que desde febrero de 2013 ofrece FAE a través de su programa OTO y que desde el 1 de febrero se ha vuelto a poner en marcha con el fin de ayudarlos en el mantenimiento del empleo, la promoción interna en la empresa en la que están trabajando o en la ampliación o reorientación profesional con el fin de mejorar su currículo.

A este asesoramiento pueden acceder también los trabajadores en situación de ERTE, con el fin de multiplicar sus competencias profesionales y abrirse a incorporarse a nuevos nichos de mercado. El programa pivota sobre cuatro ejes: Formación, Sistema de Cualificaciones, Reorientación Profesional y Promoción. Y se implementa mediante sesiones de información, entrevistas personales y análisis de perfiles, sesiones de entrenamiento y acciones formativas adecuadas a cada trabajador, así como actuaciones de prospección laboral, intermediación y de acompañamiento.

El Programa de Orientación a Trabajadores Ocupados está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) y forma parte de las líneas de actuación de la Estrategia Integrada de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Además de ofrecer apoyo al empleo, el programa permite, subrayaron fuentes de la patronal, “avanzar en la mejora continua de las empresas burgalesas, pues el impulso de las competencias profesionales de los empleados redunda en beneficio del tejido productivo provincial, elevando sus niveles de eficiencia y productividad y, en última instancia, contribuye a la subida del PIB”.

Fuente: www.diariodeburgos.es

https://bit.ly/3besS28