FORMACIÓN ONLINE EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Publicado el 14/01/2019

La Junta de Castilla y León ofrece formación online y gratuita a través de 5 cursos en materia de Igualdad de Oportunidades a través de su Programa ioEmpresas

Share Button

La Junta de Castilla y León ofrece formación online y gratuita a través de 5 cursos en materia de Igualdad de Oportunidades tanto para trabajadores como desempleados.

Los cursos y fechas de realización que están disponibles son los siguientes:

  • PLANES Y MEDIDAS DE IGUALDAD. Beneficios que conlleva para la empresa y cómo incorporar la estrategia de Igualdad en su gestión (30 horas). Se trata de aproximarnos al principio de igualdad de oportunidades a través del conocimiento de la situación de mujeres y hombres en la sociedad, los estereotipos que condicionan que esto sea así y la existencia de una ley con obligaciones concretas, además de conocer qué pueden hacer las empresas para incorporar este principio en su gestión. Convocatoria prevista: Del 20 de enero al 27 de enero de 2019.
  • IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL DÍA A DÍA DE LA EMPRESA. Acciones concretas, cómo implementarlas y posibles resultados (30 horas). Una vez que una empresa ha decidido implantar el principio de igualdad de oportunidades en su gestión, puede poner en marcha acciones concretas en diversas áreas, algunas de las cuales pueden tener un gran impacto en la consecución de los objetivos de igualdad, como son el acceso al empleo equilibrado, la promoción a puestos de decisión y la comunicación incluyente como reflejo del compromiso. Convocatoria prevista: Del 20 de marzo al 27 de marzo de 2019.
  • PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL Y DEL ACOSO POR RAZÓN DE SEXO (20 horas). Una de las discriminaciones presentes en el entorno laboral es el acoso, prevenir y actuar en este área permite a las empresas crear un ambiente de trabajo sano, libre de intimidaciones. Convocatoria prevista: Del 4 de abril al 11 de abril de 2019.
  • CORRESPONSABILIDAD Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL (20 horas). El equilibrio como personas depende de nuestra capacidad para conciliar nuestra vida profesional y profesional, en este ámbito las empresas pueden implantar medidas concretas y novedosas que permitan alcanzar los objetivos de productividad sin desatender las necesidades de su plantilla. En paso más en este equilibrio es la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el cuidado de familiares y tareas domésticas. Convocatoria prevista: Del 22 de mayo al 29 de mayo de 2019.
  • LIDERAZGO EN LA EMPRESA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO (20 horas). Entender qué competencias son necesarias para desempeñar con éxito un puesto de responsabilidad y aprender a desarrollar planes específicos para potenciarlas, es clave tanto para mujeres como para hombres en la empresa. Convocatorias previstas: Del 15 de enero al 22 de enero de 2019 y del 7 de junio al 14 de junio de 2019.

Para más información diríjase al teléfono 983 66 51 10 o por email igualdad.empresas@jcyl.es

Inscripciones: https://familia.jcyl.es/web/jcyl/Familia/es/Plantilla100/1284483268666/_/_/_