Formación online gratis de Facebook para 1.000 mujeres emprendedoras del rural

Publicado el 14/09/2020

Zona from Facebook, en colaboración con Fundación Cibervoluntarios, anuncia la segunda edición de su programa “Extraordinarias”. Una iniciativa que formará a otras 1.000 mujeres emprendedoras de entornos rurales.

Share Button

Zona from Facebook, en colaboración con Fundación Cibervoluntarios, anuncia la segunda edición de su programa “Extraordinarias”. Una iniciativa que formará a otras 1.000 mujeres emprendedoras de entornos rurales.

El interesante programa Extraordinarias, en manos de Zona from Facebook y la Fundación Cibervoluntarios, tendrá una segunda edición. Un millar de mujeres de entornos rurales españoles podrán beneficiarse del proyecto para que sus negocios crezcan. Debido a la pandemia, el programa ha sido reajustado para adaptarse totalmente al digital. Así, los cursos presenciales que se impartían el año pasado en distintas comunidades autónomas, se llevarán a cabo de forma virtual.

Extraordinarias consta de varios talleres de formación en directo y totalmente gratuitos, dirigidos a cualquier mujer que viva en una zona rural y quiera emprender un negocio o potenciar el que ya tiene. Todos los talleres tienen como objetivo formar en marketing digital, con distintos niveles de aprendizaje según el nivel y las necesidades. Los cursos cubren desde la creación de perfiles de negocio en Facebook o Instagram hasta la creación de anuncios o la medición de audiencias.

Es posible acceder a estos talleres gratuitos directamente desde la página web, así como solicitar la formación las ONGs y los Ayuntamientos a través de sus áreas de desarrollo, mujer o emprendimiento en el siguiente enlace. Tras la inscripción, las participantes recibirán las fechas disponibles para los talleres, cuyo comienzo está previsto para finales de este mes.

Los diez finalistas de todas las iniciativas presentadas a los talleres, capaces de impulsar la economía local y tener un proyecto escalable y sostenible, tendrán acceso a un programa de mentoring en procesos de transformación digital.

“Es muy importante impulsar nuevos negocios en zonas rurales para poder dinamizar el tejido empresarial y hay que favorecer el empleo entre las mujeres, para lograr la igualdad de oportunidades”, señala Gonçalo Diniz, Manager de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal. “Gracias a la continuidad de este proyecto podremos formar a emprendedoras que necesitan mejorar el uso y conocimiento de la tecnología con el fin de potenciar sus negocios” celebra por su parte Yolanda Rueda, presidenta de Fundación Cibervoluntarios.

Para participar y/o solicitar más información sobre el programa Extraordinarias puedes acudir a la web del proyecto.

Fuente: ticbeat.com

Más información: www.extraordinarias.net