Fundación ONCE abre la convocatoria de ayudas para emprendedores con discapacidad

Publicado el 17/08/2016

La convocatoria de ayudas, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, estará abierta hasta el 30 de septiembre

Share Button

Esta ayuda, que se ofrece a fondo perdido en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES), podrá alcanzar hasta el 50% de los gastos ligados a la puesta en marcha de la actividad, sin superar los 18.000 euros como máximo.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre y podrán acceder a las ayudas quienes hayan iniciado la actividad económica con anterioridad a la presentación de la solicitud, si bien la fecha de inicio deberá ser posterior al 31 de diciembre de 2014.

Los interesados deberán de presentar un plan de empresa del proyecto, así como la documentación que acredite la capacidad del solicitante para proceder a la aportación de fondos que contribuyan a su puesta en marcha.

Además, con el fin de ayudar y ofrecer el mayor nivel de información, Fundación ONCE cuenta con un espacio específico en su página web con toda la documentación.

En la pasada edición de 2015, Fundación ONCE apoyó un total de 101 proyectos, que supusieron una aportación económica global de 801.650 euros. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 1988, se han ofrecido ayudas a 1.500 emprendedores.

De acuerdo con un estudio realizado sobre los emprendimientos apoyados entre 2008 y 2014, el perfil del emprendedor es el de un hombre de entre 30 y 50 años, con discapacidad física, con estudios y del entorno urbano. Además, la tasa de supervivencia de las iniciativas puestas en marcha es de un 71 por ciento. Entre los factores que influyen en su éxito figura el nicho de mercado, la zona en la que se implementan, la constancia y el  trato que se ofrece.

Fuente: equiposytalento.com