Fundación Telefónica lanza 100 cursos gratuitos en competencias digitales

Publicado el 09/01/2019

Este lanzamiento se canaliza a través de la nueva plataforma formativa de la Fundación: Conecta Empleo

Share Button

Fundación Telefónica ha lanzado para este 2019, más de cien cursos presenciales y online sobre las profesiones digitales del futuro, como experto en Business Intelligence o en Marketing digital, algunos de los 25 perfiles más solicitados por las empresas españolas el pasado año.

En el marco del programa de formación digital Conecta Empleo, Fundación Telefónica ha buscado aumentar las oportunidades de empleo y reducir la brecha entre la formación actual y las necesidades reales del mercado laboral en Europa y Latinoamérica, a partir del lanzamiento de unos itinerarios formativos, presenciales y online, en colaboración con la Cámaras de Comercio de España (dirigidos a personas de entre 16 y 29 años, inscritos en el Plan de Garantía Juvenil) y las Administraciones Públicas (para mayores de 18 años, ampliando así la franja de edad de la mayoría de cursos).

En este sentido, los cursos buscan formar a los alumnos como expertos en ciberseguridad, Big Data, en programación de Videojuegos o como desarrolladores web, entre otras materias. De hecho, en este último caso, los primeros cursos ya se han iniciado en Madrid, mientras que otros muchos están cerca de arrancar en Ourense –Big Data Business, el 28 de enero– Oviedo –Desarrollo web con Java, el 14 de enero– y en l’Hospitalet de Llobregat –Big Data Processing, el 21 de enero–.

Estos itinerarios presenciales, de carácter gratuito, duran entre dos, tres o cinco meses de formación, y en ellos los alumnos adquieren formación técnica sobre tecnologías y metodologías de programación y soft skillscomo trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, creatividad, etc. Además, en la web de Conecta Empleo, los participantes pueden acceder a toda la documentación de las diferentes materias, ejercicios prácticos y  recursos extra de apoyo académico.

Otra apuesta clara de Fundación Telefónica para 2019 es el incremento de MOOC. Entre septiembre de 2018 y junio de 2019, Conecta Empleo programa 50 ediciones con cursos online, también gratuitos, como Growth Hacking, Introducción al Machine Learning, creación de Apps, introducción al diseño de Videojuegos, Habilidades para el Empleo o Conocimientos en Marketing Digital.

En concreto, se trata de catorce itinerarios formativos online en competencias digitales y transversales, tutorizados, de cinco o seis semanas de duración, donde cada alumno marca su ritmo y gestiona de manera individualizada su tiempo.

Fuente: equiposytalento.com