AGALSA

Share Button

AGALSA es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública en el año 2002 que tiene entre sus objetivos esenciales la dinamización y el desarrollo económico y social de la Sierra de la Demanda burgalesa.
Situado en la provincia de Burgos, es una tierra rica y diversa, pudiendo encontrar desde biotopos de montaña, hasta fértiles vegas junto a los ríos Arlanza y Arlanzón.
Característica propia del área es la presencia de sistemas montañosos que rondan altitudes cercanas a los 2000 metros. Destaca la imponente Sierra de la Demanda que alberga la mejor atalaya de la provincia de Burgos, el Pico San Millán, de 2132 metros.
Su patrimonio etnográfico pervive aún en la población en forma de las tradicionales fiestas populares de la matanza, el canto de las Marzas, el Gallo de Carnaval y la Fiesta de los Jefes entres otras.
El sector de los servicios ocupa la principal actividad económica de la comarca, abarcando un 67% sobre el total. Haya que destacar que la actividad económica de la comarca se centra principalmente en tres municipios: Salas de los Infantes, Pradoluengo y Covarrubias.

Contacta con este grupo

Puedes contactar con este grupo rellenando el siguiente formulario.

Por favor, corrija los siguientes campos